¿Por qué Salomón Rondón aun no llega a River Plate?

¿Por qué Salomón Rondón aun no llega a River Plate?

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Luego de haber finalizado su vínculo contractual con el Everton de Inglaterra, José Salomón Rondón empezó la búsqueda de un nuevo club a donde pudiese llevar todo su potencial ofensivo. 

Lea también: Miguel Borja habla sobre la llegada de Salomón Rondón a River Plate (+Video)

Tras varios rumores que lo acercaron a Málaga, Betis y Aucas de Ecuador, todo pareció apuntar que el Rondón terminaría firmando por River Plate, esto según la información de varios periodistas sureños. Sin embargo, desde ese 12 de enero hasta la fecha el fichaje de Rondón aún no se ha hecho oficial, aunque todos aseguran que es un hecho, pero ¿Por qué no ha llegado Rondón a River?

 

 

Diversas fuentes del país sureño señalan que el retraso en el arribo de Rondón a Buenos Aires se debe a temas administrativos ligados a su fichaje y sobre todo en relación al “tema dólar” argentino. Cabe destacar que en la nación sureña impera el control de cambio, hecho por el que el precio del dólar fluctúa demasiado. 

Lea también: Se cumplen 24 años del debut de Juan Arango con la Vinotinto (+Video)

A pesar de que se esperaba que el “Gladiador de Catia” arribara a suelo argentino el viernes 27 de enero, ahora todo apunta a que su llegada se dará entre el domingo 29 y el lunes 30. Motivo por el que se perderá el debut liguero de los dirigidos por Martín Demichelis ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

 

Según las mismas fuentes, el contrato de Rondón lo vincularía con el equipo millonario hasta diciembre del año 2024, con la posibilidad de una extensión un año más.

Cabe recordar que este será el regreso de Rondón al futbol sudamericano tras pasar casi 15 años en el balompié europeo y asiático. Durante este periplo el delantero de 33 años jugó en clubes como: U.D. Las Palmas, Málaga, Rubin Kazán, Zenit, Dalian Pro, West Bromwich, Newcastle, CSKA Moscú y Everton. Su último club en América fue el Aragua F.C.

 

Source: meridiano