LVBP: José Alguacil: "Hay que darle crédito a todos los jugadores que han pasado este año"

LVBP: José Alguacil: "Hay que darle crédito a todos los jugadores que han pasado este año"

Luego de su alcanzar su último título, en el certamen 2009/2010, una paradoja se apoderó de los Leones del Caracas; desde ese año hasta el presente han transcurrido 13 calendarios, la más prolongada sequía campeonil en la historia de esta franquicia, la más ganadora del deporte profesional de Venezuela.

Y para echar más sal a la herida, en este tiempo solo han llegado a una sola Serie Final, en la 2018/2019.

 

Lea también: LVBP: Este sería el line up de Leones del Caracas para la Gran Final

 

 

A la instancia decisiva los melenudos regresarán a partir de este lunes, se trata de un logro trazado por el alto mando desde que concluyera la justa anterior; es la antesala a una meta ambiciosa donde toda la organización ha trabajado, algo por lo que los jugadores vienen luchando, eso lo recalca el mánager José Alguacil:

«Es lo que todo equipo sueña, es otro paso más logrado, como lo mencionamos al principio de la temporada llegar aquí no es el final de los pasos, es uno más; hay que darle crédito a todos los jugadores que han pasado por los Leones del Caracas este año, desde los de mayor a menor jerarquía, todos han contribuido, eso es lo que se busca en esta familia, tratar de levantar ese trofeo en los próximos días».

Para lograr ese objetivo, el alto mando se decanta por Mario Sánchez como adición para fortalecer el staff de abridores, estructura muy afectada en el Round Robin:

 

Lea también: LVBP: Tiburones de La Guaira podrían alinear así para la Gran Final

 

 

«Se eligió basado en todas las debilidades que enfrentamos en la rotación. Se nos cayó Ronald Herrera en un momento difícil, crucial, no sabemos cuándo pueda estar listo, vamos prácticamente día a día y queríamos tener una rotación más sólida eso nos llevó a buscarlo. Nos va a ayudar bastante».

Tanto Sánchez, ganador del más reciente premio Pitcher del Año, como el resto están casi definidos en el orden de sus salidas:

«Ahora mismo tenemos a Jhoulys (Chacín), a Mario (Sánchez), a Torres-Pérez (Braulio) y J.C (Ramírez), no hay nada contado, pero eso es lo que tenemos en mente para salir esta semana», señala.

 

Lea también: LVBP: Leones del Caracas hablan sobre la posibilidad de adquirir a Silvino Bracho y Alí Castillo

 

 

Por otra parte, a lo largo del torneo, la ofensiva de los Leones logró posicionarse entre las mejores, con la capacidad de dar batazos oportunos que eventualmente se tradujeron en victorias, cualidad que Alguacil rescata:

«Son oportunos, toda la ofensiva, no es nada más un solo bateador, creo que el line up de nosotros está compactado, cualquiera puede acabar el juego en cualquier momento, de verdad, creo eso es lo que nos hace especiales».

Así las cosas, en el Caracas están listos para asumir lo que pinta par ser cerrada lucha con los Tiburones de La Guaira para alzar el trofeo, con eso en mente, estas son las palabras del estratega para la afición caraquista:

 

Lea también: LVBP: ¿Cómo fue la última Final entre La Guaira y Caracas?

 

 

«Han estado apoyándonos grande todo el año, que sigan así que vamos a dar lo que ha sido anhelado por mucho tiempo, ese es el propósito de nosotros, que sigan acompañándonos que les vamos a dar ese gran regalo».

 

Source: meridiano