MLB: ¿Francisco “Kid” Rodríguez podrá llegar en algún momento al Salón de la Fama?

MLB: ¿Francisco “Kid” Rodríguez podrá llegar en algún momento al Salón de la Fama?

Con el 24 de enero a la vuelta de la esquina, fecha en la que se conocerán los posibles nuevos integrantes del Salón de la Fama, en este sentido, de las 396 boletas hasta ahora públicas se han hecho 171, donde el nombre de Francisco Rodríguez ha aparecido en 15 papeletas, es decir, un 9,4% de votos.

 

Lea tambié: MLB: ¿Omar Vizquel podrá ir al Salón de la Fama con el voto de la Asociación de Periodistas?

 

Aunque muchas veces las comparaciones resultan odiosas, en ocasiones necesarias o útiles son para establecer posibles escenarios, como el que le puede esperar al «Kid», en los próximos años de aspiración a la eternidad.

Por ejemplo, en su primer año, el miembro de Cooperstown, Trevor Hoffman, en su primera ocasión de aspirante, aglutinó el 67,35 de sufragios. No olvidemos que, al momento de su retiro, tenía la mayor cantidad de juegos salvados, 601.

 

Lea también: MLB: Bob Abreu podría tomar un impulso hasta el Salón de la Fama

 

Asimismo, otro integrante de la cofradía perpetua, también relevista, Dennis Eckersley, apenas entró en su primera presentación, así fue con el 83,2%.

Para Bruce Sutter, más prolongado resultó todo. 13 años estuvo en las boletas entre 1994 y 2006, ahora se puede estar 10 calendarios. Como fuese, en su chance inicial este excelente relevista fue apoyado por el 23,9% de los periodistas con privilegio de voto.

 

Lea también: MLB: ¿Qué tan afectados resultaron los números de Miguel Cabrera en parque de los Tigres?

 

En esta ocasión, Rodríguez probablemente se vio afectado por la presencia de Billy Wagner en las boletas; para el zurdo hasta ahora son 127 a su favor, el 73,4%, muy cerca del 75% mínimo exigido para ser elegido.

Si Wagner logra completar esa cifra básica en este período 2022/2023, no sorprendería tanto que en el corto plazo, Francisco aumente su cuota.

Source: meridiano