Mundial 2022: ¿En cuántos Mundiales de Fútbol participó Diego Maradona?

Mundial 2022: ¿En cuántos Mundiales de Fútbol participó Diego Maradona?

Redacción Meridiano 

 

Es imposible hablar de los mundiales de fútbol sin hablar de la figura de Diego Armando Maradona y todo lo que significa para el mundo del deporte rey. A dos años de la muerte de «El Pelusa», Argentina se juega su clasificación a los octavos de final contra México con su legado muy presente.

Lea también: ¿Puede quedar Argentina fuera de la Copa del Mundo?

Maradona jugó cuatro mundiales en los que muchas veces paralizó al mundo frente a una pantalla solo para verlo y desplegar todo su talento al frente de una selección argentina que vivió su mejor época de la mano del «10».

 

El campeón del mundo debutó en la Copa del Mundo de 1982 en España; un joven Diego llegaba con la misión de repetir lo que hizo selección solo una edición antes cuando se coronaron como campeones del por primera vez en 1978. Maradona solo marcó dos goles contra Hungría y sufrió una dura expulsión contra Brasil.

Lo de la Copa del Mundo de 1986 lo conoce todo el mundo del fútbol; Maradona se vistió de «D10S» y cargó con una Argentina que terminó consiguiendo su segundo Mundial y uno de los más recordados de la historia. Maradona hizo un gol contra Italia, dos goles contra Bélgica, dos goles contra Inglaterra y asistencia contra Alemania en la final. 

 

En el Mundial de Italia 1990 comenzaría el final de Maradona en las citas mundialistas; «El Diego» no marcó goles en todo el torneo, pese a que Argentina consiguió meterse en la final, aunque finalmente cayeron frente a Alemania. 

La trayectoria de Diego Armando Maradona en los Mundiales terminó de forma definitiva en el Mundial de Estados Unidos 1994 y de la peor manera… El «10» de Argentina dio positivo en un test antidoping en el partido de la Albiceleste frente a Nigeria, en aquella Copa del Mundo el zurdo marcó su último gol en mundiales frente a Grecia en el debut. 

Source: meridiano