LVBP: Águilas del Zulia, los números que explican su semana más baja del torneo

LVBP: Águilas del Zulia, los números que explican su semana más baja del torneo

Cuando se termina una semana con 1-5 en récord de ganados y perdidos, es muy probable que los tres aspectos esenciales del juego (pitcheo ofensiva y defensa) no se combinaron de modo reiterativo. Eso ocurrió en con Águilas del Zulia en el quinto septenario de la temporada 2022/2023 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

 

Lea también: LVBP: Estas con las claves del Cardenales de Lara en su gran quinta semana

 

 

Tan dispar fue la actuación del pitcheo, que antes de la jornada del 15 de noviembre, los brazos rapaces acumulaban efectividad de 2.47; concluidas las acciones el domingo 20, el ERA grupal fue de 6.06, es decir, una desmejora del 145,34%.

Esto fue el resultado de permitir 35 carreras limpias en 52 entradas, que incluyen además 54 imparables, 40 anotaciones, 30 boletos y 32 ponches; una de las pocas cosas rescatables fue que cedieron 1 solo cuadrangular.

 

Lea también: LVBP: Relevistas de Leones y Tigres tan distintos como el agua y el aceite

 

 

Dicho esto, por cada 9 tramos los aguiluchos promediaron 9.35 imparables en contra, 5.19 boletos cedidos, y 5.54 ponches concretados.

¿Cómo quedaron la ofensiva y defensiva de las Águilas?

 

Aunque los maderos del Zulia, en average fueron más productivos (antes de la quinta semana tenían .243, mientras en esos días ligaron para .246), esto fue insuficiente por los reiterativos fallos con hombres en posición anotadora.

 

Lea también: LVBP: Por estos motivos Alberth Martínez es el cañón más temido del Magallanes

 

 

En esa condición apenas ligaron para .226, anotando 20 e impulsando solo 18, cuando tus escopeteros permitieron 40 (35 limpias), como arriba lo indicamos. 6 dobles, 1 triple, sin jonrones, 28 boletos y 42 ponches completaron las deficientes estadísticas.

Esa brecha, entre serpentinas inestables y cañones con poca pólvora, repercutieron de modo irreversible, y aunque la defensiva incidió en 8 pecados, lograron 8 dobles matanzas, ambivalentes estas últimas dos cifras.

Source: meridiano