MLB proyecta a Ronald Acuña Jr. como futuro MVP

MLB proyecta a Ronald Acuña Jr. como futuro MVP

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La MLB dio a conocer a los ganadores del premio de Jugador Más Valioso en la Liga Americana y en la Liga Nacional. En el caso de la primera, indudablemente, el galardón fue para Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, mientras que, en el segundo, Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis, fue el ganador.

De igual forma, la organización menciona a siete jugadores que no han podido llevarse dicho premio a casa y que podrían ganarlo en un futuro. Uno de estos casos es Ronald Acuña Jr, quien se coronó campeón de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta en 2021 y, desde 2018, ha mostrado un nivel increíble, al punto de ser el Novato del Año de la Liga Nacional ese año y quedar quinto en las votaciones para el MVP al año siguiente.

Una de las causas que da el periodista Will Leitch (MLB.com) para que Acuña no haya podido ganar un premio MVP es su lesión en el ligamento cruzado anterior en 2021, cosa que le generó múltiples desgastes a nivel físico posterior a su recuperación. De hecho, esta temporada solo ha estado en 119 juegos, una cifra mayor a la de 2021 (82) y 2020 (46), pero mucho más baja que la de 2019 (156), donde estuvo más cerca de llevarse el galardón.

Indica Leitch que el jugador guaireño tiene el potencial para ser el Jugador Más Valioso en la Liga Nacional. Si las lesiones no se vuelven un obstáculo, podría destrozar la liga, algo que muchos saben que va a ocurrir.

Source: meridiano