Qatar 2022: Hinchas "contratados" encienden las redes

Qatar 2022: Hinchas "contratados" encienden las redes

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Falta menos de una semana para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Qatar y la fiesta mundialista ya ha iniciado en las calles de Doha. Sin embargo, los fanáticos del fútbol se percataron de un gran detalle.

A través de las distintas redes sociales, se han publicado videos de hinchadas de países como Argentina, España, Brasil, Portugal, Francia y Alemania y muchos usuarios han notado que las personas de dichas hinchadas no parecen ser originarias del país que llevan en la camiseta, motivo por el cual se ha especulado que estos «fans» serían actores contratados.

Otro detalle a resaltar es la ausencia de mujeres en los distintos grupos, cosa que se podría deber a las fuertes restricciones impuestas hacia ellas por parte del Estado de Qatar, el cual es fiel a la Sharia, la ley islámica.

Este fenómeno se podría deber a las dificultades que experimentan los hinchas extranjeros para viajar a la nación árabe, aunque también podría ser causado por una iniciativa del estado qatarí para encender la fiersta mundialista con fanáticos oriundos de ese país, ya que los carteles de estas hinchadas dicen «Fans Qatar«.

Source: meridiano