MLB: Aaron Judge toma el testigo de Miguel Cabrera y la Triple Corona 10 años después

MLB: Aaron Judge toma el testigo de Miguel Cabrera y la Triple Corona 10 años después

Redacción Meridiano 

 

La destacada campaña 2022 de Aaron Judge lo tiene cerca de hacer historia con el uniforme de los Yankees de Nueva York, a quienes ha liderado de forma consistente desde que comenzó la temporada; el de la Gran Manzana podría ganar una Triple Corona diez años después que lo hiciera Miguel Cabrera.

Lea también: Gigantes de San Francisco irán con todo por Aaron Judge en la agencia libre

El venezolano de los Tigres de Detroit fue el último jugador en conseguir la meritoria marca (más jonrones, más carreras impulsadas y mejor promedio al bate). A falta de 14 juegos para que los Mulos del Bronx terminen la temporada regular, los dos jugadores no comparten cifras tan parecidas.

 

Cifras

Para empezar «por lo más sencillo» podríamos decir que Judge está lejos aún de los 205 imparables de Cabrera en su año de triplecoronado (el yankee tiene 169), también podría considerarse que para que Judge llegué al promedio de .330 de Miggy en 2012 tendría batear mucho más de lo que ha hecho hasta ahora, (El Juez luce .317 a dia de hoy).

El apartado en donde Judge supera de forma amplia aquella legendaria zafra del tigre mayor es en el de cuadrangulares; ya son 60 para un super jugador que apunta a superar muy pronto el récord de su equipo (los 61 jonrones de Roger Maris en 1961).

Las carreras impulsadas apunta a ser la estadística donde ambos toleteros terminen con números cercanos, depende de que tanto batee Judge en las últimas dos semanas de campeonato; Aaron suma 128 carreras empujadas, mientras que Miguel terminó aquel año 2012 con 139 rayitas fletadas.

  

 

Source: meridiano