Luis Jiménez anuncia su retiro del beisbol profesional

Luis Jiménez anuncia su retiro del beisbol profesional

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

 

Este lunes, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional confirmó, a través de sus redes sociales, el retiro de una de las figuras más importantes de la historia de la pelota criolla: Luis Jiménez. El pelotero nacido en Bobare abandona su rol como jugador después de 19 campañas en el beisbol venezolano.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LVBP (@lvbp_oficial)

El primera base larense ya había manifestado su intención de dejar de jugar profesionalmente en abril del presente año, cuando era instructor en la Liga Mayor de Beisbol Profesional. No obstante, Jiménez, con 40 años, afirmó este domingo que «no hay más beisbol» para él, pero resalta que espera una oportunidad «para ser coach e incluso comentarista» en algún canal televisivo.

«El Rey de Bobare» cuelga los spikes después de casi dos décadas en las cuales defendió los colores de Cardenales de Lara (14 años), Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui, equipos en los que logró tres campeonatos de la LVBP. Asimismo, es el bateador zurdo con más cuadrangulares en la liga venezolana (101) y el cuarto con más jonrones en su historia, después de Robert Pérez (125), Alex Cabrera (135) y Eliezer Alfonzo (138).

Source: meridiano