MLB: José Altuve va por una nueva marca personal de jonrones en las Grandes Ligas

MLB: José Altuve va por una nueva marca personal de jonrones en las Grandes Ligas

Este domingo José Altuve despachó el cuadrangular número 23 para sus registros en la victoria de los Astros de Houston 9×1 sobre Angelinos de Los Ángeles.

A partir de este punto, cuando restan 28 compromisos en el calendario de los Siderales, «Astroboy» tiene una meta personal, poder al menos igualar su tope de jonrones en una campaña, nos referimos a los 31 conseguidos en 2019.

 

Lea también: MLB: Albert Pujols bestial con su jonrón 695 (+Videos)

 

 

Para lograrlo sin mayores inconvenientes, el “Pequeño Gigante” deberá mantener un ritmo de 1 tablazo de cuatro esquinas por cada 3 compromisos.

Uno de los factores que lucen a su favor son la cantidad de juegos a desarrollarse en la sede de los Astros, 18, y es sabido que el Minute Maid Park es un terreno más factible para los vuelacercas; además de esa cantidad, 10 son ante Rangers de Texas, los mismos querubines y Atléticos de Oakland.

De esos tres, los verdeamarillos presentan el cuarto peor promedio de jonrones en contra, 1.18, así como la séptima efectividad más abultada, 4.35. Ambas antes de la jornada dominical.

 

Lea también: MLB: Aaron Judge apunta a ser el yankee más jonronero, esta es su proyección

 

 

Otro de los datos a tener en cuenta, es que de los cuatro oponentes en el Oeste de la Americana, de por vida a Rangers, Angelinos y Atléticos, Altuve ha conseguido sus mayores cantidades de cuadrangulares con 24,20 y 19.

También, los Astros tienen agendada una serie de 2 compromisos con los D-backs de Arizona; si Madison Bumgarner abre por los ofidios, teóricamente mejoran las posibilidades del venezolano, pues ante el zurdo ha conseguido su más alta cantidad de jonrones ante un lanzador, con 3, junto a Matt Shoemaker, Blake Snell y Nathan Eovaldi.

Comparativa

En estos cuadros de Brooks Baseball apreciamos las diferencias y similitudes de ese 2019 y este 2022 para José Altuve; si le lanzan en la parte media-alta de la zona de strike, más chance hay de ver jonrones salir de su madero.

 

Lea también: MLB: Elvis Andrus y sus dos Grand Slams en las Grandes Ligas (+Videos)

 

 

 

Source: meridiano