LVBP: Cesar Collins sobre Tiburones de La Guaira: "Procederemos sin temor para solventar nuestras necesidades"

LVBP: Cesar Collins sobre Tiburones de La Guaira: "Procederemos sin temor para solventar nuestras necesidades"

Harold Capote Fernández

 

Nueva información emana del núcleo de Tiburones de La Guaira; en declaraciones exclusivas ofrecidas a Meridiano, César Collins, gerente deportivo de los escualos comenta en algunos puntos sobre la preparación con miras a la temporada 2022/2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En este sentido, el directivo expresa que la prioridad del conjunto aún es mejorar el cuerpo de pitcheo:

“Se trata de una realidad que no solo arropa a los Tiburones, sino a toda la LVBP, nuestras puertas siguen abiertas para oír, analizar y emitir cualquier tipo de oferta; si consideramos ayuda a solventar esas necesidades procederemos sin temor”, recalca.

Precisamente, ese “choque” con la realidad, la necesidad de lanzadores es algo que moldea las decisiones para estructurar la importación:

 

Lea también: LVBP: Tigres de Aragua anuncian esta nueva contratación criolla

 

 

“Como están las cosas vamos a tratar que el 100% de los foráneos sean serpentineros, que puedan ayudar en las aperturas y en los relevos; lo que más se requiere es que nos den profundidad para competir y clasificar al Round Robin en primera instancia”, analiza.

Ahora bien, la conformación y uso del material importado dependerá también del desempeño mostrado:

“Las circunstancias determinarán si traemos una primera y/o segunda avanzada, parte de ellas pasan por el tipo de contratos que se puedan establecer”.

En líneas generales, Collins enfatiza que su prioridad absoluta es hacer lo necesario para que Tiburones vuelva a ser campeón, algo que reconoce requiere un arduo esfuerzo y la convergencia de diversos factores:

“Son muchas cosas. Cada posibilidad de cambio (por ejemplo) pasa también por las necesidades y requerimientos que tenga el club con el que se negocia”, añade.

Ronald Acuña Jr. y Yonathan Daza en rumores de cambalaches

Muchos son los comentarios, e incluso afirmaciones, que han surgido en estos dos casos particulares.

Sobre la superestrella de los Bravos de Atlanta, Collins manifiesta todavía pertenece a los Tiburones, además de que no es negociable exclusivamente al Cardenales de Lara:

“Nosotros esperamos contar con Ronald Acuña Jr., ahora, si no se llega a un acuerdo solo lo cambiaríamos a un equipo que a nuestro juicio presente la más adecuada oferta para todas las partes”, reitera.

 

Lea también: César Collins: «Ronald Acuña es transferible a cualquier equipo de la LVBP»

 

Respecto al guardabosques de los Rockies de Colorado, hace unas semanas deja en el tapate su anhelo de ser parte de Leones del Caracas:  

“Conversamos con la gente de Leones sin llegar a algo en concreto; con él estamos contentos y esperamos pueda sumarse al equipo, como en el caso de Acuña, si lo cambiamos solo será por lo que se estime apropiado” subraya.

“Igualmente hemos hablado con Navegantes del Magallanes, tienen varios jugadores con los que nos gustaría contar, pero nada se ha acordado”, explica.

 

Tiburones con desbordado talento

Desde hace unos años, las granjas guairistas están robustecidas con jóvenes que ya lucen en Grandes Ligas como Juan Yépez y Rafael Marchán, así como Kelvin Meleán, Brayan Rocchio y Oswaldo Cabrera (por mencionar algunos), todos prospectos de alta valía, no obstante, contar con ellos en el corto plazo no es sencillo:

“Es algo que no depende solo de Tiburones de La Guaira, lo primordial es que sus equipos MLB les den permiso para venir, eso sí, las puertas de la organización están abiertas para todos, adecuándonos a las necesidades que tengan; para este año esperamos contar con la mayoría de ese gran talento”, exclama.

 

La Guaira sigue en el Universitario

Luego de darse a conocer que la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 se llevará a cabo en los estadios Jorge Luis García Carneiro y La Rinconada, Collins informa dónde nadarán los escualos:

 

Lea también: Serie del Caribe 2023: Esto dice Juan Francisco Puello sobre el estadio de La Rinconada

 

“En los dos años recientes ha sido positivo el poder jugar en Macuto, para este nuevo torneo vamos a mantener la misma tónica; el Estadio Universitario se mantiene como nuestra sede principal, al pueblo de La Guaira seguiremos llevando beisbol”, concluye.

Source: meridiano