MLB: Angelinos dispuestos a romper el mercado por este jugador

MLB: Angelinos dispuestos a romper el mercado por este jugador

Frederlin Castro ǀ @fr3djcd

Parece que Shohei Ohtani y los Ángeles se están acercando rápidamente a la elección entre el dinero y la victoria del equipo. Lo que só está claro es que los Ángeles están dispuestos a pagar lo que sea necesario para mantenerlo.

Según el periodista Ken Rosenthal, de The Athletic, los Angels abordaron el tema durante los entrenamientos de primavera, pero nunca se concretó nada.

Rosenthal reveló que los Angels tuvieron «discusiones informales» con el campamento de Ohtani, y hubo un «entendimiento» de que el nuevo acuerdo de Ohtani tiene que superar el valor medio anual (AAV) récord de Max Scherzer de $ 43.3 millones. Aunque los Angels estaban ansiosos por llegar a un acuerdo, las conversaciones «nunca ganaron tracción».

Ohtani no está motivado puramente por el dinero, y eso podría ser peor en el caso de los Angels: porque si los Angels no pueden ganar, Ohtani podría considerar irse a un equipo donde sí pueda.

«Pero más que eso, quiero ganar», dijo Ohtani a Sam Blum de The Athletic en septiembre pasado. «Eso es lo más importante para mí. Así que lo dejaré así».

Shohei Ohtani dejó mudo a los Ángeles

En enero, Ohtani aclaró que no quería explorar una extensión de contrato hasta que terminara la temporada 2022. Este año, Ohtani está ganando sólo 8.5 millones de dólares, que es una quinta parte de lo que gana Scherzer por año.

La renuencia de Ohtani a llegar a un acuerdo con los Angels podría ser una señal de que está singularmente enfocado en ganar a cualquier costo – o, podría significar que Ohtani está añadiendo otro año para justificar un contrato récord con una cifra mayor. Sea cual sea la razón, el hecho de que Ohtani quiera ganar y los Angels no estén ganando no es un buen presagio.

Source: meridiano