La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza avanza sin problemas en Australia

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza avanza sin problemas en Australia

Carlos Mambié | @carlosmambie

La jugadora Garbiñe Muguruza accedió a la segunda ronda de Australia, tras vencer en la Rod Laver Arena a la francesa Clara Burel por 6-3 y 6-4. La nacida en Caracas, disputará el cupo a la tercera ronda, ante otra tenista de Francia, Alize Cornet, el día miércoles. 

Luego del compromiso, la tenista de 28 años declaró: “Muy feliz de que pude cerrar el partido con ese 6-4 final. Nunca pierdo la motivación a pesar de los altibajos, estoy muy feliz de que tengamos público”, aseveró.

La española buscará ganar su primer Australia Open, luego de alcanzar el WTA Finals en Guadalajara, el pasado 17 de noviembre del 2021 ante la de Estonia, Anett Kontaveit. Por conseguir ese triunfo, Muguruza subió nuevamente al top3 del ranking, lugar que la acerca a la primera posición, la cual obtuvo en el 2017.

En el pasado torneo de Australia, Garbiñe fue la única que conseguió quitarle el invicto a la japonesa Naomi Osaka (campeona del torneo) en los cuartos de final, donde también perdió dos puntos de partido para seguir avanzando de ronda. 

Otras españolas que también avanzaron a la próxima ronda, fueron Sara Sorribes, Paula Badosa y Nuria Párrizas.

 

 

 

Source: Meridiano