El récord que solo LeBron y su hijo pueden alcanzar

El récord que solo LeBron y su hijo pueden alcanzar

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La NBA es para muchos la mejor liga de baloncesto del mundo, grandes estadios, jugadores grandiosos y sus grandes espectáculos la hacen sin lugar a dudas la más popular de todas. Pero, la liga también guarda grandes récords e historias que parecen difíciles de repetirse. Un récord, que a pesar de que no se ha dado, podría convertirse en una de las hazañas más extraordinarias y difíciles de igualar, un padre y un hijo jugando en paralelo en la NBA.

Lea también: Lebron lanza mensaje a la NBA 

El jugador que puede alcanzar dicha hazaña, es ni más ni menos que: LeBron James. El alero estelar de Los Ángeles Lakers, que recién cumplió 37 años aseguró hace poco que su carrera está llegando a su fin, pero aún tiene una promesa por cumplir. Jugar con su hijo Bronny James en la NBA, una promesa que realizó hace algunos años.  

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LeBron James (@lebron)

 

El sueño de LeBron

Fácilmente, James puede ser considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos —incluso algunos lo consideran como el mejor—. Sus números son envidiables y varios expertos señalan que podría alcanzar la mítica cifra de 40.000 puntos, 10.000 asistencias y 10.000 rebotes, algo insólito y difícilmente repetible.

Lea también: NBA: 70% de los jugadores han recibido la vacuna refuerzo contra el Covid-19

En la temporada actual, la décimo novena de su brillante carrera, James está desplegando una de sus mejores versiones en los últimos años, promediando 28.9 puntos, 7.4 rebotes, 6.6 asistencias, 1.7 robos y 1.1 bloqueos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bleacher Report (@bleacherreport)

 

Sin embargo, con 37 años el alero ha empezado a hablar del final de su carrera en declaraciones tras su cumpleaños y que han encendido la luz de alarma entre los aficionados de los Lakers y de la NBA: «Sigo jugando a un nivel muy alto. Pero estoy en el año 19 y no voy a hacer otros 19. Así que definitivamente no estoy en la mitad de mi carrera. Estoy al otro lado. El juego te lo dirá. Tu cuerpo te lo dirá. Cuando llegue el momento, sé que estaré bien».

Pero aún tiene un sueño por cumplir. Una meta que ya ha anunciado en más de una ocasión y que recientemente declaró a Bleacher Report: jugar con su hijo mayor Bronny. «Quiero estar con él en la cancha. Eso sería un momento increíble», aseguró el jugador de los Lakers.

LeBron Raymone ‘Bronny’ James Jr., tiene en la actualidad 16 años recién cumplidos y es el hijo mayor de James. Juega en la Syerra Canyon School en Chatsworth, de Los Ángeles, y será elegible para jugar en la NBA en 2023. Cuando llegue ese momento, siempre que tenga el nivel para la mejor Liga del mundo, su padre tendrá 38 años.

 

 

Otras duplas padre-hijo

Cuando, Matt Guokas Jr. debutó en la NBA hace más de medio siglo, se hizo realidad la primera pareja de padre e hijo tenía minutos en la competencia. Matt Guokas Sr. había jugado Philadelphia 76ers en la década de 1940. Desde ese momento un total de 89 duplas de padre-hijo han tenido participación en la NBA.

Lea también: Jaime Echenique, primer colombiano en debutar en la NBA

Rick Barry y su hijo Brent fueron los segundos. Algunos casos emblemáticos son los de: Bill y Luke Walton; en esa familia también debutaron Drew y John. No son los únicos que tienen múltiples casos en el mismo seno familiar: Mychal Thompson tuvo el orgullo de que tanto Klay como Mychel pudieran disputar juegos en alguna franquicia.

Pero posiblemente el caso más significativo se presenta con la familia: Curry.  Los Curry tienen en la genética eso de ser buen tirador de tres puntos. Dell, el padre, jugó 16 temporadas en la NBA siendo principalmente eso, un tirador de pura cepa.

 

 

Steph, el hijo mayor, fue el primero en aparecer en la liga con esa mano mágica. Los porcentajes de su padre quedan cortos al lado del dos veces MVP y tres veces campeón de la liga. En fin, el rey del triple de la NBA. Por último esta Seth, quien también es un excelente tirador perimetral.

Source: Meridiano