Caribes barren a Tiburones y se acercan a la clasificación

Caribes barren a Tiburones y se acercan a la clasificación

Caribes de Anzoátegui contó con un tremendo estreno del dominicano Rafael Pineda y una jornada redonda del capitán Niuman Romero, para así superar a los Tiburones de La Guaira con marcador de 6-5 en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz este viernes.

Pineda (1-0) trabajó 6 episodios en los que apenas le conectaron 4 hits y le fabricaron 1 carrera sucia, regaló 2 boletos y ponchó a 3 rivales para apuntarse el triunfo.

Tras su salida de la lomita, Liarvis Breto presentó problemas al tolerar 3 anotaciones en 1 inning y un tercio, pero Andrés Sotillet y Lester Oliveros pusieron orden en la recta final para sellar la barrida de aborigen en la serie de dos desafíos frente a los escualos.

Lea también: Bravos se mantienen firmes y apagan a los Leones

Mientras Pineda brillaba en el montículo, la artillería de la Tribu se encargó de brindarle tranquilidad. Luego de que La Guaira picara adelante en el mismo primer acto, Anzoátegui respondió con un cuadrangular de Romero (7) entre el jardín izquierdo y central para voltear el marcador de inmediato a favor de los locales.

En el tercero, el capitán apareció nuevamente con un elevado de sacrificio que llevó hasta el plato la tercera y Oswaldo Arcia sonó un doble impulsor de otras 2 posteriormente. En el cuarto inning, un wild pitch le permitió anotar en carrera a Herlis Rodríguez, con la sexta y decisiva rayita del cotejo.

Sin embargo, desesperados por culminar su mala racha reciente, los toleteros escualos hicieron un último intento por dividir honores. Dobles de Junior Sosa y Daniel Mayora llevaron 3 para la goma en el octavo. Poco tiempo después, un error defensivo le daría la oportunidad a Mayora de pisar la registradora con la quinta pero hasta ahí llegaría la amenaza, los litoralenses perdieron por quinta ocasión consecutiva.

Lea también: Tigres consiguió su quinta victoria al hilo

Romero finalizó la faena de 2-1 con 3 fletadas y 1 anotada, mientras que Rodríguez sonó 4 incogibles en igual número de oportunidades y anotó 3 veces. Arcia cerró de 2-1 con un par de impulsadas.

Por los salados, el derrotado fue el iniciador Ryan Flores (2-2, 5.20), quien permitió 5 hits e igual cantidad de rayitas en 2.2 tramos laborados. Tiburones necesitó de hasta 7 serpentineros para poder completar el desafío.

A la ofensiva, Mayora destacó con dos incogibles y un par de remolcadas en el duelo; asimismo, Sosa también sacudió dos inatrapables y fletó una.

El lauro es de suma importancia para Caribes que desplaza a Tiburones del sexto lugar, además se acercan a juego y medio de los Leones en el quinto, estos cayeron en la capital ante Bravos. La serie particular ante La Guaira está bajo su dominio, 3-1.

 

Fuente: Prensa LVBP

Source: Meridiano