Venezuela con nuevos abanderados en Panamericanos de Cali

Venezuela con nuevos abanderados en Panamericanos de Cali

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Los Juegos Panamericanos Junior de Cali comenzaron hoy y (con la transmición de Meridiano Televisión), con algunas competiciones donde estuvieron presentes varios atletas criollos. Sin embargo, el momento más representativo del día llegó con el desfile inaugural del magno evento, donde Venezuela tuvo como abanderados a dos atletas diferentes a los que se tenían estipulados.

 

 

Los abanderados

En un primer momento se tenía planteado que al frente de la delegación criolla estarían llevando el pabellón tricolor,  Katherin Echandía y la selección de beisbol sub-23.

Pero a pocos minutos del comienzo del evento el periodista Andrés Henríquez informó a través de sus redes sociales que el equipo de beisbol no estaría en la ceremonia, ya que tuvieron que viajar a Barranquilla donde mañana jugarán su primer partido del torneo ante Nicaragua. Del mismo modo Henríquez confirmó que Echandía no estaría en la ceremonia.

 

 

Henríquez había anunciado que Manuel Quijada de la representación de Bádminton sería el único que llevaría la bandera, sin embargo, para la inauguración el atleta contaría con la compañía de la representante criolla en el heptatlón, Marienger Chirinos.

 

 

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ocurrió algo similar, cuando Yulimar Rojas no pudo asistir a la ceremonia de apertura y Karen León fue la atleta que acompañó a Antonio Díaz como abanderados del evento.

Source: Meridiano