Tiburones cambia su mánager por sexta vez a mitad de campaña en la gestión Arocha-Herrera

Tiburones cambia su mánager por sexta vez a mitad de campaña en la gestión Arocha-Herrera

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

En 18 temporadas como propietarios de Tiburones de La Guaira, la sociedad Francisco Arocha – Antonio Herrera acumula su sexto cambio de mánager en medio de una temporada, cómo producto de un arranque alejado de las expectativas.

Luego de tres años de esperar por el técnico Dennis Malavé para que condujera a la novena salada, todo tras el arribo de Fernando Veracierto a la gerencia general del área deportiva en 2019, este estratega pudo asumir finalmente su mando en el inicio de la zafra en curso, pero 15 derrotas en 26 juegos condenaron su futuro.

En los inicios de la actual gestión de los litoraleneses, existió inestabilidad en el cargo. En tres de sus primeras cuatro campañas les correspondió dejar sin trabajo a tres timoneles con los que iniciaron la justa: Jesús Alfaro (2004-2005); Anthony Razon Shines (2006-2007) y Julio Viñas (2007-2008) fueron separados de la nómina.

Luego, tras la sustitución en esa última temporada citada, llegó Carlos Subero, que logró darle continuidad a su periplo por tres años, hasta que otro flojo arranque en el campeonato 2010-2011 produjo su salida.

Brayan Rocchio y Rafael Marchán bombardearon al Magallanes

Solo en una oportunidad, en la 2007-2008, Tiburones consiguió clasificar a la postemporada.

Pero tras ello, otro dirigente no fue despedido en pleno torneo por una década. Marco Davalillo, Tony DeFrancesco, Buddy Bailey, Oswaldo Guillén y Renny Osuna pudieron terminar lo que comentaron, aún y que en algunas de esos certámenes hubo lentitud en el despegue. Lección aprendida, aparentemente

Volvió la pesadilla a Tiburones

Pero, la incertidumbre que rodeó el accionar de la campaña 2020-2021 hizo que en el seno varguense tuviese que recurrir a un inexperto mandamás para encarar el amanecer de una contienda.

Gustavo Molina asumió el mando pero solo duró 17 juegos, pues un registro de 4-13 fue suficiente, a falta de 23 duelos por disputarse, para firmar su separación. Russell Vásquez intentó meter a los escualos en los play-offs, pero finalmente quedó por fuera.

Tiburones de La Guaira BBC

Y ahora Malavé es el defenestrado cómo mandamás de Tiburones, que apuesta a Jackson Melián con la misma cantidad de choques por jugar que cuando salieron de Molina hace un año, 23. Apuestan a qué el oriental, exjugador de club en esa oportunidad hace 14 zafras cuando Subero salvó los mueble, lo pueda hacer él.

Source: Meridiano