Gladiadores vence a Centauros y se clasifica a postemporada

Gladiadores vence a Centauros y se clasifica a postemporada

Prensa Superliga

En el único juego de la Copa Superliga este miércoles, Gladiadores de Anzoátegui conquistó una nueva victoria al vencer 73-64 a Centauros de Portuguesa y así reafirman su liderato del grupo B que se disputa en la isla de Margarita. Además de esta manera, el equipo oriental, consiguió su boleto de cara a postemporada, siendo el primer equipo en hacerlo.

Dura disputa

Luego del salto entre dos se vivieron minutos de alta intensidad. Los dos equipos buscaban imponer sus estrategias de juego que impuso un marcador cerrado. Varios roces entre los jugadores de ambas escuadras subieron más la temperatura, que también fueron fundamental para los cobros desde la línea de tiros libres. El primer periplo se inclinó a favor de Centauros 23-20.

El arranque del siguiente periodo fue de ajustes para la armadura que consiguió frenar los ataques de su contrario y con disparos desde la larga distancia lograron sellar un parcial de 14-2 en los primeros cinco minutos de este tramo. Sin embargo, llegaría una reacción del lado rojinegro que descontó en las acciones y regresó la paridad del comienzo. 33-37 quedó la pizarra al medio tiempo, favorable para Anzoátegui.

Paridad en todo momento

Tras el descanso reaccionó el elenco llanero que en todo momento presionó en la marca a los anzoatiguenses y logró irse adelante en el marcador por unos minutos. La intensidad y el juego cerrado continuó siguiendo la temática en un cuarto que terminó 51-51 con clara paridad.

Los últimos diez minutos fueron de alta tensión sin ningún equipo dando ventajas. Un fuerte roce entre Jesús Martínez y Edixon Figueroa alteró los ánimos, terminando en la expulsión de los dos.

Tras el altercado, los dirigidos por Henry Paruta lograron despegarse en un periodo que fue de pocos puntos en el arranque (2-13) debido a las férreas defensas. La victoria terminó siendo para los orientales con puntaje y así se afianzan a la punta del grupo B en esta Copa con 6-1. Mientras, los de “Mamá Osa” registran 1-5 y comparten la fosa de la tabla con Cangrejeros de Monagas.

Jugadores destacados

El más destacado del compromiso fue Carlos “Margarito” Cedeño con 20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. La “Torta” Jesús Martínez totalizó 13 unidades y 14 tableros.  

Por Centauros, el estadounidense Durrell Summers alcanzó 16 tantos, 6 capturas y 2 asistencias. Lo respaldó Moisés Texeira con 11 contables y un tablero.

Source: Meridiano