Paola Pérez, de una hipotermia a estar en los Juegos Olímpicos

Paola Pérez, de una hipotermia a estar en los Juegos Olímpicos

Wilder Delgado | Paola Pérez, es la protagonista de uno de los hechos más bochornosos del deporte venezolano, que quiere sobre ponerse a lo ocurrido para meterse de lleno en la competencia de Aguas Abiertas que tendrá este martes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La nadadora tachirense vivió un momento súper delicado durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. No le llegó el traje adecuado para competir en las frías aguas de la ciudad peruana, que estaban para ese momento en 18 grados, sin embargo, quiso arriesgar para demostrar que en las Aguas Abiertas hay talento, pero una hipotermia la dejó fuera corriendo el riesgo de sufrir algo más grave.

Para este tipo de competiciones en agua fría, cada atleta debe usar un traje de baño de neopreno, material adecuado, avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA), pero, Pérez nunca recibió el suyo por parte de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos y el Ministerio del Deporte. Luego de ese tenebroso episodio, su historia le dio la vuelta al mundo y mostró la realidad que padecen todos los atletas venezolanos.

Asimismo, Paola Pérez no ha pasado solo por ese triste momento. Con la llegada de la pandemia al mundo tuvo que paralizar sus entrenamientos, no tuvo más opción que emigrar hacia Chile por falta de piscinas en Venezuela, y allí empezó a entrenar poco a poco con su novio, que a su vez ejerce la función de entrenador.

La tachirense no ha recibido el apoyo que requiere para su preparación y siempre hizo todo por sí misma para llegar de la mejor manera a sus segundos Juegos Olímpicos, para ello no tuvo opción que abrir un GoFundMe y así poder reunir los recursos de cada a continuar con sus entrenamientos y competencias.

Paola Pérez, la nadadora que ha podido vencer las sombras competirá este martes 3 de agosto a las 5:30 de la tarde, hora venezolana.

Source: Meridiano