Polonia pierde por lesión al delantero Piątek, que no jugará el Europeo

Polonia pierde por lesión al delantero Piątek, que no jugará el Europeo

La Federación Polaca de Fútbol confirmó este viernes que la lesión de Krzysztof Piątek le excluye de participar en el Europeo junto a su selección lo que supone un problema para Paulo Sousa con vista a diseñar la delantera.

Con la baja de Piątek, y a la espera de encontrar un sustituto de garantías, Polonia dependerá completamente de Robert Lewandowski y Arkadiusz Milik y verá mermada su capacidad ofensiva en el partido del próximo 14 de junio del Europeo contra Eslovaquia.

Piątek tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 61 del partido que su equipo, el Hertha de Berlín, disputó ayer contra el Schalke 04 por problemas en un tobillo.

Aunque al principio se pensó que se trataba de un torcedura, el diagnóstico posterior confirmó una rotura que le alejará de la competición hasta el final de la temporada.

Al acabar el encuentro, Pal Dardai, entrenador del Hertha, adelantó que no le gustaba el aspecto que presentaba la lesión del artillero polaco, y declaró que «su tobillo está hecho cisco, no pinta bien».

Por su parte, el jugador publicó en sus redes sociales poco más tarde que al menos estaba satisfecho de los tres puntos conseguidos frente al Schalke tras ganar a domicilio por 1 a 2, una victoria muy necesitada por la delicada situación en la tabla del Hertha, que lucha por mantenerse en la Bundesliga.

Piątek será operado este viernes, pero se descarta que pueda volver a entrenar en las próximas semanas, lo que trunca su buena racha internacional, pues fue convocado para los tres partidos de clasificación del Mundial que Polonia ha disputado este año.

En la Bundesliga, el delantero polaco ha conseguido anotar siete tantos en 32 partidos.

Con la selección, Piatek ha disputado 18 encuentros y ha logrado ocho dianas, una de ellas en el último choque de la escuadra nacional polaca contra Hungría.

En su andadura europea, los polacos se enfrentarán a España el 17 de junio y el 23 de ese mismo mes se medirán a Suecia.

El campeonato Europeo de naciones de 2020 comenzará el 11 de junio de este año, pues el evento se pospuso debido a la pandemia de COVID-19. / EFE

Source: Meridiano