Hermanos Colmenarez y Zulia se repartieron unidades en Barinas

Hermanos Colmenarez y Zulia se repartieron unidades en Barinas

 

PRENSA ZULIA F.C. Con el orden y la misión de mantener el arco en cero como prioridad, Zulia Fútbol Club consiguió este viernes su primer punto como visitante, al igualar 0-0 frente a Hermanos Colmenárez en el quinto compromiso del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2021, duelo disputado en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.

Imprecisiones

Desde el inicio el partido empezó siendo lento y a la expectativa de cuál conjunto se animaría a proponer. Aunque el primer remate fue del negriazul, con un disparo desviado de Luis Blanco, fueron los barineses los que atacarían más en la primera mitad.

Durante los primeros 15’ los locales se acercarían más al arco, sin embargo ninguno de sus intentos tendría fruto. A partir de la media hora del compromiso, Zulia se animaría al contragolpe y aprovecharía cada balón parado para hacer daño a los barineses, ataques que serían detenidos por la defensa blanca y azul al mantener el orden táctico.

En una de las jugadas más peligrosas de la primera etapa, el argentino Mauro Sabatini lanzó un centro desde la derecha que hizo lucir al arquero Eduardo Herrera al sacar con la punta de los dedos un centro cerrado que iba con destino a la frente de Elías Zimnavoda.

Sin daños

La segunda parte le brindaría un poco más de dinámica al encuentro con cambios en ambos equipos que apostarían por llevarse los tres puntos. Al 54’, Blanco intentaría a larga distancia y remataría desviado con su perfil derecho, casi como una respuesta inmediata, el atacante Anuar Peláez en una jugada individual estrellaría la esférica en el travesaño “petrolero”.

En el último tramo del partido, Hermanos Colmenárez se quedaría con 10 jugadores tras la expulsión de Pedro Ramírez por un manotazo a Luis Castro a la fracción 73. La última oportunidad de Zulia llegaría en el minuto 90 cuando el juvenil, Lewuis Peña, intentó definir de chilena un centro por derecha, sin embargo, el balón saldría por la final y concluiría el encuentro con paridad 0-0.

El próximo compromiso de los negriazules será, nuevamente, en condición de visitante ante Trujillanos el jueves 20 de mayo. / Daniela Palencia

FICHA TÉCNICA

Hnos. Colmenárez (0): Eduardo Herrera, Francisco Uviedo, José Manzanilla, Moisés Galezo ©, Jesús Yendis; Luis Melo, Gabriel Colmenarez* (Maicol Ruiz 46’), Wilmar González (Ricardo Delgado 69’); Juan Zapata, Anuar Peláez (Pedro Ramírez 69’), Rodolfo Marcano (César Magallán 46’). DT: Luis Pacheco

Suplentes sin jugar: Jesús Camargo, Johan Osorio, Jesús Alvarado*, Stifenson Pérez, Eliser Mina

Zulia FC (0): Carlos Salazar ©, Frank Chávez*, Carlos Salazar, Iván Cañete, Héctor Bello; Darvis Rodríguez (Víctor Mejía 83’), Luis Castro, Yanoswky Reyes (Lewuis Peña* 83’), Luis Blanco (Heiderber Ramírez* 61’), Mauro Sabatini (Kerwin Cedeño 61’), Elías Zimnavoda (Saimon Ramírez* 69’). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Alex Custodio, Lawrence Lonsdale, Andriu Millán, Francisco Rivas*, Andrusw Araujo*, Yeison Figuera

Amonestados: Luis Melo 16, Anuar Peláez 24, Gabriel Colmenarez 33’, Moisés Galezo 73’ (HC); Frank Chávez* 20, Héctor Bello 71’ (ZUL)

Expulsados: Pedro Ramírez -roja directa- 73’

Goles: No hubo.

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida)

Asistentes: Wilcar Pérez (Mérida) y Yohan Pérez (Trujillo)

Cuarto árbitro: Leonardo Caripá (Lara)

Estadio: Agustín Tovar, Barinas (VEN) 

Instancia: Jornada 5 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2021.

Source: Meridiano