Puig reconoce problemas con la Honda pero "se conocen" y trabajan "en ellos"

Puig reconoce problemas con la Honda pero "se conocen" y trabajan "en ellos"

El español Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda, ha reconocido «algunos problemas con la moto», pero ha asegurado que los han podido «reconocer» y trabajan para solventarlos.

«El punto negativo es que nosotros entendemos que estamos ante algunos problemas con la moto, pero ya los hemos podido reconocer», afirmó al analizar el resultado del G.P de España.

«Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, trayendo nuevas piezas y trabajando muy duro para dar lo mejor de nosotros a los pilotos en las próximas carreras», reconoció Puig.

Sin embargo, entre los aspectos positivos, destacó que «la carrera de Nakagami fue uno de los puntos más positivos en Jerez; superó los problemas físicos que sufrió en su caída en Portimao, y demostró que es muy fuerte mentalmente e hizo una buena carrera y estuvo a 0,7 segundos de su primer podio en la categoría reina».

«Otro aspecto positivo fue que Marc Márquez y Pol Espargaró estaban bien después de que ambos sufrieron grandes caídas. Marc, a pesar de dos caídas muy rápidas, pudo terminar la carrera diez segundos por detrás del líder y eso es lo que es más importante; estuvo tres segundos más cerca del ganador que en Portugal», explicó en la entrevista de su equipo Alberto Puig.

«Finalmente, el punto más positivo es que a pesar de no haber hecho el mejor comienzo de temporada, nuestros pilotos están a sólo 47 puntos (Nakagami), 49 (Espargaró) y 50 (Márquez) del líder del campeonato y quedan 375 puntos en juego, así que lo tenemos todo en mente para seguir adelante», señaló el responsable de Repsol Honda.

Alberto Puig se recupera de una serie de problemas físicos que le impiden viajar, por lo que tuvo que ver el Gran Premio por televisión. «Y la vista desde casa no es la misma que desde el muro de boxes, pero pude seguir la carrera y vi a Marc pasando algunos malos momentos con otros pilotos al principio, pero intentó recuperarse. Tanto Marc como Pol terminaron la carrera a pesar de sus problemas anteriores», destacó. / EFE

Source: Meridiano