Luis Sardiñas: Está esa espinita del año pasado

Luis Sardiñas: Está esa espinita del año pasado

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El campocorto de Caribes de Anzoátegui, Luis Sardiñas, arrancó con todo la serie final 2020-2021 al guiar el lauro de los suyos 6-0 sobre Cardenales de Lara, tras pegar cuatro imparables en igual número de turnos. El infielder recordó lo ocurrido en la llave decisiva del año pasado, en la que sucumbieron frente a su actual rival en siete emocionantes choques.

“Está esa espinita del año pasado, que la perdimos en tremenda serie que fue, no dudo que esta también sea una serie muy buena, de hecho siempre espero los resultados positivos pero también hay que darle el crédito a Cardenales, que tiene un buen equipo”, dijo el nativo de Upata al finalizar el encuentro al canal IVC.

Su bateo fue parte fundamental en el picar adelante de los orientales, un aspecto en el que se ha enfocado en mejorar durante los tiempos libres que ofreció el 2020. “Todos estuvimos trabajando en la casa durante el año, y fue exitoso para mí porque tuve un coach personal de bateo durante esa parte, porque quería mejorar, volver y estar en mis tonos altos del 2015-2016, que tuve una tremenda temporada”.

Todo se lo debe a la constancia, esa que lo llevó a ligar .355 en 37 encuentros de la ronda regular, con 44 incogibles en 124 oportunidades, con 12 dobles, dos estacazos y 21 carreras impulsadas, además de 17 anotadas. En semifinales, bajó a .276 en los siete choques frente a Navegantes del Magallanes, pese a jugar con ciertas dolencias, de las que ya se encuentra mejor.

 

“Gracias a todo el staff de los trainers que han estado llevando todo el año el tema de las piernas, tuve una lesión en el hombro y gracias a dios ya eso pasó. Estoy sano, donde quería estar, en el primero de la final, debido a este apoyo”, soltó el bolivarense, el cual también exhibió una gran defensa en el terreno del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

“En esta serie, que es de playoffs, lo más importante es la defensa. Es uno de las partes del juego más importantes del juego, porque todos los juegos se van a ganar en pitcheos o quien cometa menos errores mentales, los cuales lastimosamente siempre ocurren en la defensa”, se sinceró Sardiñas, quien es consciente en que no puede inventar mucho, solo ejecutar jugadas y esperar que salgan las poco ortodoxas. 

Source: Meridiano