Cada vez que Caribes ganó el primero de la final, fue campeón

Cada vez que Caribes ganó el primero de la final, fue campeón

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El primer triunfo de Caribes de Anzoátegui en la final 2020-2021 se suma a una curiosa estadística en su corta trayectoria de siete finales en la LVBP. Cuando la “Tribu” picó adelante en una instancia decisiva, logró llevarse después el cetro de campeón.

En la conquista que dio apertura a su cuenta, en la zafra 2010-2011, los orientales batieron en Puerto La Cruz 8-5 a Tigres de Aragua, en una contienda que se extendió hasta el máximo de juegos y se definió en la misma “Choza”.

Por su parte, en la edición 2014-2015 se impuso en Puerto La Cruz a Navegantes del Magallanes con el mismo marcador con el cual venció este viernes en Barquisimeto a Cardenales de Lara, 6-0.

Dicha serie se concluyó en cinco choques, con celebración de los aborígenes en Valencia.

Finalmente, y contra los crepusculares en la disputa de la corona 2017-2018, Caribes ganó 4-2 en la capital larense, en el duelo 1 de esa llave que llegó hasta seis compromisos, e hizo festejar a los anzoatiguenses en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

En la última final de los portocruzanos, la del año pasado (2019-2020), las cosas iniciaron mal para ellos al caer 6-2. Allí y pese a arribar al séptimo y decisivo duelo, el trofeo fue a parar a manos rivales.

Ahora, Caribes tomó revancha y chocó primero las manos que los ‘alados’. En el deporte, existe en algunos casos la cábala, por lo que la historia siempre puede tener un capítulo más que se repite.

Source: Meridiano