Científicos calculan que Titán, la luna más grande de Saturno, cuenta con un mar de 300 metros de profundidad

Científicos calculan que Titán, la luna más grande de Saturno, cuenta con un mar de 300 metros de profundidad

Saturno es el planeta de nuestro sistema solar con más lunas en su órbita. Tiene un total de 53, que han sido observadas por diferentes misiones terrestres. Pero hay una, Titán, que es la más grande y gaseosa como su anfitrión. Por lo que siempre ha generado curiosidad sobre los componentes en su atmósfera y superficie.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Muy extraño: la Estación Espacial Internacional detectó chorros azules de las nubes hacia el espacio, ¿qué son?

Muy extraño: la Estación Espacial Internacional detectó chorros azules de las nubes hacia el espacio, ¿qué son?

El fenómeno salió desde las nubes de tormentas. Podría dar información para conocer como se forman los rayos.

Los científicos quieren enviar una misión no tripulada hacia este satélite natural. Sin embargo, les piden que debe haber una razón de peso para poder enviar al menos una sonda espacial. Entonces, parecen haberla encontrado. En un estudio que reseña Slash Gear, un grupo de científicos afirma que dentro de Titán hay un mar que supera los 300 metros de profundidad.

Se trata de un mar de metano líquido conocido como Kraken Mare. Ya se sabía de sus existencia, pero no de este tipo de características como la profundidad. Entonces, en un futuro se podría enviar una sonda espacial que lleve un instrumento robótico submarino.

titn-dd60fb9da6c0544cbb646e8988655b4d.jpg

Los datos sobre Titán

Explican los científicos que los datos sobre la luna más grande, del gigante gaseoso, se obtuvieron gracias a la misión Cassini Huygens en uno de sus sobrevuelos, en el año 2014. Este satélite natural se encuentra a miles de millones de kilómetros de Tierra.

Debido a que está rodeado de una neblina dorada, producto de nitrógeno gaseoso, obligatoriamente hay que adentrarse para investigar. Es decir, no basta con mirarla con telescopios o llegar a su órbita.

El propósito es conocer si hay vida debajo de este líquido en el mar más grande de Titán.


Source: Fayerwayer