¿Un paso menos para la inmortalidad? Científicos chinos lograron retrasar el envejecimiento en ratones

¿Un paso menos para la inmortalidad? Científicos chinos lograron retrasar el envejecimiento en ratones

El envejecimiento es una enfermedad, afirman un grupo de científicos. Entonces, a través de múltiples investigaciones y estudios, transitan el camino hacia “la cura”. No saben si algún día lograrán la inmortalidad, pero recientemente dieron un paso importante.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

¿Qué pasa si comes 50 semillas de manzana?

¿Qué pasa si comes 50 semillas de manzana?

Tal vez han leído que las semillas de manzana son venosas y les preocupe terminar intoxicados cuando comen estas frutas

Estos científicos chinos, del Instituto de Zoología de la Academia China de Ciencias aplicaron una terapia genética en ratones. La misma logró revertir los efectos del envejecimiento, en un 25 por ciento. Aumentó su vida útil y en algunos casos recobró la fuerza y el agarre con el que se desplazan, reseñó Daily Mail.

Los expertos asiáticos utilizaron una técnica de edición de genes llamada CRISPR-Cas9. Con la misma inactivan un gen que denominan KAT7, elemento clave en el envejecimiento celular. Una inyección de ese elemento fue suficiente para reducir considerablemente un proceso identificado como senescencia celular, esencial para que los organismos puedan crecer y reponer tejidos.

Ancianos

Envejecimiento en humanos

Los científicos explicaron que por ahora se lograron reducir los efectos del envejecimiento en ratones. Y en estos mismos animales realizarán otras investigaciones. Falta todavía verificar la actuación de los genes en los humanos. Además, que también quieren estudiar los efectos de las enfermedades que relacionan con la edad.

“Estos ratones muestran una apariencia general mejorada y una fuerza de agarre después de seis a ocho meses. Lo más importante, han extendido la vida útil en aproximadamente un 25 por ciento”, fueron las palabras que Qu Jing, del instituto mencionado, le dijo a Reuters, y que fueron publicadas en el portal citado.

Ratones


Source: Fayerwayer