La curiosa experiencia de los sueños lúcidos

La curiosa experiencia de los sueños lúcidos

Las técnicas para tener sueños lúcidos abundan. Son la habilidad de ser consciente de que estás soñando. En algunos casos puedes llegar a controlarlos y elegir lo que experimentas mientras duermes

La curiosa experiencia de los sueños lúcidos

Así que si quieres tener sueños lúcidos, hay algunos métodos que puedes seguir para conseguirlo. Primero, deberás prestar más atención a los sueños, recordándolos y contándolos nuevamente. De esta manera te familiarizas con los ritmos de tus sueños.

¿Cómo se producen los sueños?

Cuando dormimos atravesamos diferentes fases que podemos agrupar en dos grandes etapas: el sueño no REM y el sueño REM. En la primera de ellas el cuerpo y la mente comienzan a relajarse, disminuye la frecuencia cardiaca, la respiración y la actividad cerebral.

Por el contrario, durante el sueño REM el cerebro se encuentra activo y presenta un funcionamiento similar al del estado de vigilia. Además, se experimentan los característicos movimientos oculares rápidos.

Es durante la fase REM que se producen las ensoñaciones, ya que los músculos se hallan paralizados, pero la actividad cerebral es elevada. Así, surgen los sueños como una compilación del contenido del inconsciente, de la memoria y de las experiencias vividas, reseña mejorconsalud

YS

Categoria: 

Source: Informe21