Estudio demuestra que los jóvenes que vapean tienen más porcentaje de convertirse en fumadores de cigarrillos comunes

Estudio demuestra que los jóvenes que vapean tienen más porcentaje de convertirse en fumadores de cigarrillos comunes

Un reciente estudio realizado por la Universidad de California, en San Diego, demuestra que los jóvenes que vapean tienen altas probabilidades de terminar consumiendo cigarrillos comunes. La acción de los tabacos electrónicos, pocas veces, representa la mejor opción.

“Los cigarrillos electrónicos son una puerta de entrada para aquellos que se convierten en fumadores diarios”, dice John Pierce. Este experto, autor de la investigación, es oncólogo en la casa de estudios mencionada.

“El producto inicial ha cambiado de los cigarrillos a los cigarrillos electrónicos. Sin embargo, el producto final se ha mantenido igual”, añade el oncólogo, según lo reseña Daily Mail.

Cigarrillos electrónicos

Los que vapean y los que fuman

El estudio de la mencionada universidad observó, durante cuatro años, jóvenes de entre 12 y 24 años. En total fueron unas 49.000 personas, aproximadamente. Todas estas personas confesaron que vapean. Mientras que, a medida que avanzaron los años, de los mismos encuestados, un 12 por ciento, dijo que comenzó a consumir cigarrillos normales.

De este 12% la mitad se había convertido en fumador de cigarrillos de forma diaria, cuando solo había pasado un año. Además, el 63% dejó por completo los electrónicos y se dedicó simplemente al tabaquismo.

“Lo que estamos viendo es que la proporción de usuarios diarios de cigarrillos electrónicos no aumentó con la edad. Pero con los cigarrillos la cantidad de usuarios aumenta rápidamente con el crecimiento”, finalizó.


Source: Fayerwayer