Tiburones anuncia su legión extranjera con sabor a merengue

Tiburones anuncia su legión extranjera con sabor a merengue

Pablo Alejandro Rondón / @PablinhoAle3110

CARACAS. En un viernes movido para Tiburones de La Guaira, en horas de la noche el club litoralense anunció sus tres importados para el inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los cuales cuentan con la particularidad de ser todos de la República Domincana.

Dos lanzadores abridores y un pelotero de posición integran el contigente legionario que tendrá Gustavo Molina a su disposición. Solo uno repite del año anterior, el serpentinero Ángel Ventura.

En su cuarta participación dentro de la pelota criolla, el iniciador de 27 años dejó buenos sabores en su trabajo monticular en la campaña pasada, en la que ganó tres juegos en diez presentaciones. Abrió siete de esos choques, y totalizó 35 innings de labor, con 31 ponches, además de 4.89 de efectividad.

Por su parte, el derecho Ofreidy Gómez participará por primera vez en la LVBP. Tiene 25 años y hasta 2019 estuvo en el sistema de ligas menores de Reales de Kansas City, e hizo su debut en la Liga Dominicana con Tigres del Licey el citado calendario.

Tuvo 131 encuentros actuados en las granjas, con 93 aperturas. Dejó porcentaje de carreras limpias permitidas vitalicia de 4.32 en 565 entradas y 469 ponches, pero un promedio de boletos de 3.9 cada nueve capítulos, por 7.5 de retirados con el tercer strike.

El poder lo pone Gálvez

La fuerza en el line-up que tendrá el excareta irá de la mano del toletero Jonathan Gálvez, un utility que durante la 2019-2020 vistió la camiseta de Cardenales de Lara, en la que botó cuatro pelotas y remolcó 22 carreras en 38 encuentros de ronda regular.

Posee la habilidad de defender varias posiciones, como la primera y segunda base, además del jardín izquierdo, que son las que más ha aparecido en su carrera.

A la ofensiva, es un madero que dio 56 cuadrangulares en 728 encuentros de ligas menores, en las que su nivel más alto fue Triple A. En ligas independientes sacó 52 esféricas, y produjo 255 rayitas

Llegó el «meteórico»

El relevista con más salvados en la historia de la organización varguense, Gregory Infante, ya saltó al mar este viernes para sumarse al cardumen. El mirandino dijo presente en el terreno de juego del estadio Universitario, en la que se añadió a un grupo joven del cual pondrá su experiencia.

Tiene 64 rescates de por vida, de los cuales 15 nada más los consiguió en el certamen de hace 365 días, la mayor cifra de su carrera de 11 campañas en Venezuela.

“Tenemos pautado que Gregory trabaje fuerte en los próximos días, quizás el domingo o lunes”, dijo Luis Colmenares, coach de pitcheo del equipo, a su departamento de prensa. Ya trabajó con él en la 2019-2020, en la que el exbigleaguer ganó el premio al Cerrador del Año.

Source: Meridiano