Pospuestos los viajes entre Hong Kong y Singapur por el repunte de casos

Pospuestos los viajes entre Hong Kong y Singapur por el repunte de casos

El reciente repunte de casos de covid en Hong Kong ha provocado la suspensión, durante al menos dos semanas, de la «burbuja de viajes» que la ciudad financiera iba a poner en marcha con Singapur a partir de este domingo, anunció hoy el Comercio y Desarrollo Económico hongkonés, Edward Yau.

Pospuestos los viajes entre Hong Kong y Singapur por el repunte de casos

En octubre, las autoridades de Hong Kong y Singapur anunciaron que habían llegado a un acuerdo para autorizar viajes a la otra parte sin necesidad de hacer cuarentena con el objetivo de retomar los vuelos entre las dos urbes financieras de manera «progresiva y segura».

Sin embargo, el reciente repunte de casos de coronavirus en Hong Kong ha provocado que esa operación quede en suspenso al menos hasta diciembre, afirmó hoy Yau en rueda de prensa.

«El cambio es necesario debido a la situación en Hong Kong. Ambos gobiernos estarán en contacto y a primeros de diciembre evaluaremos si finalmente se puede comenzar con este proyecto. Lo más importante ahora es actuar con responsabilidad», dijo Yau.

Las autoridades sanitarias hongkonesas informaron de que hoy sábado se registraron 43 nuevos casos de coronavirus y anunciaron nuevas medidas para frenar la transmisión del virus tales como la suspensión de conciertos y actuaciones en vivo en clubes nocturnos, restaurantes y bares.

El viernes, la ciudad registró 26 casos, lo que provocó la suspensión de las clases presenciales de primaria ante al miedo a que se genere una nueva oleada de contagios.

Hasta la fecha, Hong Kong ha confirmado 5.517 casos positivos de coronavirus y registrado 108 fallecimientos.EFE

IR

Categoria: 

Source: Informe21