Protagonista de "Emily in Paris" reaccionó a las críticas negativas

El pasado dos de octubre se estrenó con éxito en Netflix la serie de comedia romántica, ‘Emily in Paris’, creada por Darren Star y protagonizada por Lily Collins. Sin embargo, aunque logró estar entre las tendencias de la plataforma de streaming, la producción también dio mucho de qué hablar por las críticas negativas que recibió de parte de medios franceses.

The Hollywood Reporter reseña, por ejemplo, lo publicado en el medio Premiere: «Darren Star y sus autores no van con el dorso de la cuchara cuando deciden caricaturizarnos. Así nos enteramos de que los franceses son vagos y nunca llegan a la oficina antes del final de la mañana, que son incorregibles, coquetos (…) sexistas y atrasados, y por supuesto, que tienen una relación cuestionable con su ducha».

Y, en otras páginas como AlloCiné se escribió: «Serie vergonzosa, imagen completamente errónea de París. Es ridícula, mal actuada. Como si París fuera todo moda, romance y croissants».

Y así existen muchas críticas más, pero ¿qué opina Lily Collins al respecto? Pues bien, la actriz fue interrogada sobre el tema durante una entrevista para Vogue Arabia. «Por muy descorazonador que sea leer a veces estas cosas, también es un regalo; se te permite mejorar».

Es de recordar que, la producción sigue de cerca a ‘Emily Cooper’, una experta en mercadotecnia que es enviada por su oficina en Chicago a París para trabajar con una firma aliada y mostrarles su visión estadounidense. En su nuevo hogar, la joven deberá superar los obstáculos culturales, una jefa que no la quiere mucho, mientras hace nuevos amigos y experimenta con el amor.

Sin embargo, Collins no ha sido la única que se ha referido a las críticas francesas. Un par de semanas atrás, el actor francés Lucas Bravo, también protagonista del seriado, resaltó que París se puede retratar desde muchas perspectivas diferentes y dio a entender que sería muy complicado reunir todas estas visiones en una sola historia, por lo que ellos solo eligieron una.

«Creo que tienen razón (los críticos), en cierto modo. Estamos retratando clichés y retratando una sola visión de París… Toda una vida no sería suficiente para saber todo lo que sucede en París. Es un mundo entero en una ciudad. En algún momento, si quieres contar una historia sobre ella, tienes que elegir un ángulo… los críticos franceses no entendieron el hecho de que es solo una visión», expresó para la revista Cosmopolitan.

Además de Collins y Bravo, la serie cuenta con un elenco conformado por Camille Razat, Philippine Leroy-Beaulieu y Ashley Park, entre otros actores.

Y, aunque de momento no se ha confirmado la realización de una segunda temporada, luego de ver el último capítulo de la serie son varias las preguntas que quedan por responder, de modo que se podría pensar que todo da pie para una segunda entrega.

rcnradio

YS

Categoria: