PS5: Sony aclara si graba o no todas tus conversaciones en sus consolas

PS5: Sony aclara si graba o no todas tus conversaciones en sus consolas

Las cosas se pusieron realmente incómodas para Sony y los usuarios de la PlayStation 4 (PS4) y PlayStation 5 (PS5) en la semana con la escandalosa liberación de la actualización 8.0 de su sistema operativo.

Todo derivado de una nueva notificación del software en donde todo apuntaba a que ahora los administradores de la PSN sí se tomaban la molestia de avisarte que todo el tiempo te estaban espiando.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

PS4: usuarios entran en pánico tras actualización que graba tus conversaciones

PS4: usuarios entran en pánico tras actualización que graba tus conversaciones

La actualización 8.0 del sistema de la PlayStation 4 (PS4) tiene una incómoda notificación que ha preocupado a todos por su privacidad.

El argumento detrás de todo era el velar por la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de las reglas de comunidad. Pero el debate sobre la invasión a la privacidad no se hizo esperar.

Sony habla directo sobre el asunto

Por ¿fortuna? la empresa nipona ha salido a dar la cara, en el blog oficial de PlayStation, para aclarar algunos puntos necesarios sobre lo que significa esa notificación que detonó el escándalo.

La función, según asegura Sony, no grabará los chats de voz de los jugadores, ni todos los chats de voz se grabarán en absoluto.

PS5 será 99% retrocompatible con los juegos de la PlayStation 4

En cambio, los jugadores que experimentan acoso o abuso a través del chat de voz mientras juegan tienen la opción de denunciar al otro jugador, en el que solo se registran los cinco minutos más recientes anteriores al momento del reporte:

Una vez que se inicia la consola PS5, si un jugador de PS5 necesita presentar un informe de acoso, podrá incluir un clip de chat de voz de hasta 40 segundos en su informe: 20 segundos de la conversación principal con el otro jugador, más un 10 segundos adicionales antes y después de la selección de la conversación.

Solo los cinco minutos más recientes de un chat de voz estarán disponibles para que un jugador los use para esta función de denuncia.

En otras palabras, la PS5 y la PS4 sí graban todo cuando juegas en línea, como siempre lo ha hecho, pero también abarca lo que se registra en el micrófono.

Y encima lo almacena un fragmento de manera permanente si se levanta algún reporte. Pero fuera de ello el resto, se supone, no es escuchado por nadie.


Source: Fayerwayer