lasbuenasnoticias.info

Amazon Kindle Paperwhite: así puedes poner portadas a tus libros descargados

Sucedió, caíste en el Amazon Prime Day y terminaste comprando un Kindle. Ya fuera uno normal, un Paperwhite o un Oasis. Todos tenían un precio de oportunidad casi irresistible.

Luego recibiste el juguete nuevo, conectaste el dispositivo por USB a tu computadora, le transferiste algunos libros que ya habías descargado con anterioridad (de sitios legales como Project Gutenberg, obvio) y descubriste que las portadas no se transfirieron. En su lugar hay un texto genérico.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Amazon Prime Day 2020: sigue estos tips de supervivencia para aprovechar tu dinero

Te presentamos una lista de tips básicos para que no termines en bancarrota con este Amazon Prime Day 2020. Las ofertas lucen jugosas pero no lo son necesariamente.

No se alarmen, es algo común que hace Amazon y el Kindle. Pero hay una manera de solucionarlo y aquí te mostramos cómo.

Cómo transferir libros a tu Amazon Kindle y cargarle las portadas

Para lograrlo necesitamos simplemente de dos herramientas: el buscador de imágenes de Google y un programa que tal vez ya han oído mentar, llamado Calibre.

Este software gratuito de código abierto se encuentra disponible para Windows, Linux y macOS, es seguro de descargar desde su sitio web oficial.

Una vez instalado sólo basta con abrirlo teniendo conectado el Kindle para seguir unos sencillos pasos de configuración. En cuanto se termine de hacer la configuración inicial desconecta el lector y cierra Calibre.

Recomendamos que antes de iniciar guarden todos sus libros en una ubicación y carpeta concreta para hacer más sencillo todo.

Preparativos: cambiar la portada

Calibre se encarga de organizar y editar los metadatos de todos los libros electrónicos que encuentre en la ubicación designada. A grandes rasgos estos son los pasos:

Con esto nuestro libro electrónico tendrá ahora una portada de buena resolución. Ahora toca convertirlo a n formato que permita mostrar la portada en el Kindle aunque hayas adquirido el libro fuera de la tienda de Amazon.

Convertir y transferir

El libro se convertirá a formato AZW3 y se mostrará bajo la portada que ahora tenemos el libro en su formato original y en el nuevo.

Ahora conectamos el Kindle, cerramos o ignoramos cualquier ventana de explorador que se cargue. Todo se hará desde Calibre.

Y listo al abrir nuestro lector veremos que ya cuenta con portada. Si lo que tienes son decenas de libros puedes sustituir las portadas y luego migrarlos por lotes.

 


Source: Fayerwayer