Claves del jaque mate 17 de los Lakers

Claves del jaque mate 17 de los Lakers

Frederlin Castro| @fr3djcd

CARACAS. Los Ángeles Lakers lograron el pasado el 11 de octubre su título número 17 para igualar con los Boston Celtics como las franquicias con más campeonatos en la historia de la NBA.

Acá te contamos las claves que llevaron a los Lakers a conseguir un nuevo título en el mejor baloncesto del mundo.

La llegada de “El Rey”

El fichaje más importante de los Lakers en la década, y fue hecho realidad gracias a Magic Johnson y Kobe Bryant quienes convencieron a LeBron de firmar por los angelinos. James deja a los Cavaliers de Cleveland, el equipo de su ciudad natal, por segunda vez en su carrera, El Rey firmó el 9 de julio de 2019 por cuatro temporadas, la última de ellas opción de jugador, y 154 millones de dólares.

«Hoy es un gran día para la organización de los Lakers y sus aficionados en todo el mundo, que le dan la bienvenida a LeBron James, un tres veces campeón de la NBA y cuatro veces MVP», indicó Magic, presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers en ese entonces. «LeBron es especial. Es el mejor jugador del mundo, competitivo y un líder increíble que solo busca ganar y asegurarse de que sus compañeros tengan éxito».

LAKERS

 

 La pieza que faltaba

Los Lakers estaban lleno de mucho talento y juventud, pero sabían que tenían que sacrificar gran parte de ellos para hacerse con los servicios de un jugador que complementara el trabajo de LeBron James.

Los Lakers recibieron a la ceja Anthony Davis, quien desde comienzos de año (2019) ya había manifestado que quería dejar a los New Orleans Pelicans, pero no pudo cerrarse su traspaso en la fecha límite del 7 de febrero ante la falta de acuerdo entre ambos equipos.

Y los Lakers tuvieron que pagar un alto precio por Davis al tener que enviar a los Pelicans a talentos como Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres selecciones de primera ronda, incluida la de este año, que es el número cuatro. Otra obra del gran Magic.

El ajedrez es un juego que requiere de mucha precisión y esfuerzo mental para manjear el destino de la partida, y los Lakers consiguieron esas piezas que tanto anhelaban para dominar el juego. LeBron James como su rey y soporte mental del equipo y con Anthony Davis como reina, ejecutor del trabajo sucio y el de mayor peso dadas sus condiciones físicas, por lo que si la quinteta angelina pretende prolongar los éxitos recientemente obtenidos, debe mantenerlas.

Los Ángeles Lakers se convirtieron en el equipo más ganador de la NBA junto a los Celtics tras obtener el título 17 de su historia al derrotar al Heat. De la mano de LeBron y Davis.

Source: Meridiano