Adebayo lleva de regreso al Heat a una final, tras superar a Celtics

Adebayo lleva de regreso al Heat a una final, tras superar a Celtics

Los dirigidos por Erik Spoelstra tuvieron su mejor noche ofensiva de los Playoffs y fueron imparables para Boston, especialmente en el final del último cuarto: tuvieron un parcial de 24-13 en los seis minutos finales. Adebayo se lució, con 32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

La cenicienta de los Playoffs continúa su camino. Aunque a esta altura ya no sorprende a nadie. Miami Heat derrotó a Boston Celtics por 125-113 con un partido top en el costado ofensivo, cerró las Finales del Este con resultado de 4-2 y sacó el sexto boleto de su historia a las Finales de la NBA, allí donde lo esperaba Los Angeles Lakers, el equipo de LeBron James, el crack con el que habían llegado a la tierra prometida por última vez.

Es momento de celebrar para Miami, pero sólo por un rato. Claro, hay que seguir con la mentalidad y el mantra de este fantástico equipo de Erik Spoelstra. Para muchos, la gran sorpresa de estos Playoffs. Para ellos, por supuesto, lejos de serlo. Porque se mentalizaron con un claro objetivo interno, el de ser campeón. Y si lo hicieron fue por una simple razón: el convencimiento pleno de que era algo real a partir del trabajo realizado. En la NBA no hay casualidades, sino causalidades. Y que los de Florida se hayan clasificado para las Finales 2020 es causa absoluta de cómo transitaron este camino.

El 4-2 ante Boston Celtics certificó el pasaje para la definición. Sí, apenas cuatro triunfos separan a Miami del trofeo Larry O’Brien. Ya será momento de pensar en Los Ángeles Lakers. Ahora, es turno de repasar algunos datos rápidos que se desprenden de esta llegada a las Finales.

Miami vuelve a la definición después de seis años. Su última vez había sido en 2014, cuando perdieron contra los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili, Tim Duncan, Tony Parker y Gregg Popovich. Ese fue el último viaje de un tramo realmente sensacional y marcado por el Big 3 de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, donde sumaron dos campeonatos en cuatro Finales. La primera de ellas había sido en 2006, frente a Dallas Mavericks.

El conjunto de South Beach irá por su cuarto anillo de campeón, lo que rompería la paridad con los 76ers y Pistons. Por delante, en caso de lograrlo, sólo quedarían Boston Celtics (17), Los Angeles Lakers (16), Chicago Bulls (6), Golden State Warriors (6) y San Antonio Spurs (5). /NBA.COM

Source: Meridiano