Yelich hizo que Cerveceros picara adelante en doble cartelera

Yelich hizo que Cerveceros picara adelante en doble cartelera

SAN LUIS. Christian Yelich disparó un jonrón, Brent Suter se combinó con Devin Williams y Josh Hader para lanzar pelota de cinco hits, y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el viernes 3-0 a los Cardenales de San Luis en el primer encuentro de una doble cartelera.

Ambos conjuntos figuran entre los ocho de la Liga Nacional que pelean por cuatro boletos disponibles a la postemporada. Milwaukee se acercó a un juego de San Luis en la contienda por el segundo sitio de la División Central de la Liga Nacional.

Los dos primeros puestos de cada división avanzan a los playoffs.

Cerveceros y Cardenales tienen también posibilidades de avanzar con alguno de los dos pasajes de comodín en la Nacional. Se enfrentan entre sí durante una serie de cinco juegos que pone fin a su campaña regular.

El duodécimo cuadrangular de Yelich en la temporada llegó en el tercer inning, para colocar a Milwaukee arriba por 3-0. Tres lanzamientos antes, el abridor Jack Flaherty (4-3) se desplomó al hacer un lanzamiento con cuenta de 0-2.

Flaherty permaneció sentado en el terreno durante un minuto, haciendo una mueca de dolor, antes de reanudar su faena.

Trabajó cinco episodios, en los que permitió tres carreras y cinco imparables. Recetó cinco ponches y regaló cuatro boletos.

Suter lanzó pelota de dos imparables en cuatro entradas, mientras que Williams (2-0) brindó dos innings eficaces y Hader se acreditó su duodécimo salvamento en 14 oportunidades.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-1, Orlando Arcia de 3-0 con una remolcada, Omar Narváez de 3-0. 

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. AP

Source: Meridiano