Bajo el agua: así practican la caminata lunar los astronautas de la misión Artemisa

Bajo el agua: así practican la caminata lunar los astronautas de la misión Artemisa

Los astronautas de la misión Artemisa comenzaron a practicar la caminata lunar… bajo el agua. Esta semana tocó trabajo en la pileta para los que buscan llegar a nuestro satélite natural.

El programa Artemisa tiene como objetivo llevar a la primera mujer a la Luna, además del siguiente hombre, en 2024. Los entrenamientos se realizan en el Centro Espacial Johnson de la NASA, de Houston.

La NASA realiza entrenamientos para la misión Artemisa.

Específicamente se encuentran trabajando con una versión del traje espacial de exploración, en simulaciones de tareas que deben hacer en la superficie lunar.

Daren Welsh, líder de prueba de actividad extravehicular, explicó cuáles son las funciones de los tests. Lo hizo en un comunicado emitido por la agencia espacial norteamericana.

“Ayudarán a determinar el mejor complemento de las instalaciones para el desarrollo de hardware y los requisitos para la futura capacitación y misiones de Artemisa, afirmó. “Al mismo tiempo, seremos capaces de reunir opiniones sobre las herramientas y procedimientos de la caminata espacial”.

 

Las pruebas en los entrenamientos bajo el agua de la misión Artemisa

Entre las tareas que realizan los astronautas se encuentran:

  • Recoger muestras de rocas lunares.
  • Examinar un lander sobre la superficie del satélite.
  • Plantar una bandera estadounidense.
  • Subir y bajar de forma segura una escalera, además de balancear un cincel.
  • Realizar paseos lunares exitosos en distintas condiciones de iluminación.

“Podemos evaluar las herramientas en un laboratorio o en el patio de rocas”, afirmó Welsh. “Pero puedes aprender más cuando te pones un traje espacial presurizado y tienes que trabajar dentro de las limitaciones de su movilidad”.


Source: Fayerwayer