El Bayern visita al Hoffenheim y el Dortmund al Augsburgo

El Bayern visita al Hoffenheim y el Dortmund al Augsburgo

El Bayern Múnich visitará el domingo al Hoffenheim y el Borussia Dortmund jugará el sábado a domicilio ante el Augsburgo en el marco de la segunda jornada de la Bundesliga en la que uno de los partidos más atractivos será el duelo entre el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig.

El Hoffenheim-Bayern será un duelo entre ganadores de la primera jornada. El Bayern destrozó al Schalke, al que le endosó una goleada por 8-0, mientras que el Hoffenheim se impuso por 2-3 al Colonia.

En el banquillo del Hoffenheim estará un entrenador que viene de la casa bávara, Sebastian Hoeness.

Hoeness, sobrino del presidente de honor del Bayern Uli Hoeness, ganó la temporada pasada la tercera Bundesliga con el segundo equipo del Bayern y el Hoffenheim es su primera estación en la máxima categoría.

Otro detalle curioso es que en ambos equipos un delantero firmó un triplete en la primera jornada: Serge Gnabry en el Bayern y André Kramaric en el Hoffenheim.

Es claro que el Bayern parte como favorito aunque el Hoffenheim ha tenido una preparación más larga de cara a esta temporada y a que ha tenido toda la semana para preparar el compromiso mientras que los bávaros tienen esta noche la Supercopa de Europa contra el Sevilla.

El Dortmund viene de derrotar en la primera jornada por 3-0 al Borussia Mönchengladbach, uno de los equipos clasificados a la Liga de Campeones y al que en esta temporada se espera otra vez en la parte alta de la tabla.

El Augsburgo, que derrotó en la primera jornada al Union Berlin por 2-3, es un rival claramente de menor envergadura que el Gladbach por lo que el Dortmund puede considerarse como claro favorito.

En su duelo contra el Leipzig el Leverkusen está obligado a ganar, tras no haber pasado de un empate sin goles en la primera jornada ante el Wolfsburgo.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Herha-Eintracht Fráncfort (20:30)

Sábado:

Borussia Mönchengladbach-Union Berlín, Bayer Leverkusen-RB Leipzig, Maguncia-Stuttgart, Augsburgo-Borussia Dortmund y Arminia Bielefeld-Colonia. (15:30)

Schalke-Werder Bremen (18:30).

Domingo:

Hoffenheim-Bayern (15:30) y Friburgo-Wolfsburgo (18:00). / EFE

Source: Meridiano