Científicos que trabajaron en la oveja Dolly aseguran que con el avance de las células madres se podría mejorar la clase del ganado

Científicos que trabajaron en la oveja Dolly aseguran que con el avance de las células madres se podría mejorar la clase del ganado

Científicos de la Universidad Estatal de Washington y el Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo han creado el primer ganado editado en la genética. Este es capaz de producir su propio esperma, que tiene las características del mismo animal donante. Entonces de esta manera podrían servir como toros sustitutos, reseñó el portal Daily Mail.

Recuerda el mismo portal que estas dos mismas instituciones estuvieron involucradas en la clonación del primer mamífero del mundo: la oveja Dolly. Esta invención podría mejorar la especie del ganado haciéndolos más grandes. Además serían más saludables y por su tamaño aumentaría la cantidad de carne en sus cuerpos. El propósito principal de este experimento es satisfacer la demanda de alimentos de la población mundial.

Toro

¿Qué implica el estudio del ganado?

El proceso que desarrollaron los científicos consiste en criar machos estériles. Luego le transplantan células madre de animales donantes a sus testículos. Entonces esto hace que el receptor sea capaz de producir esperma que solo lleve el material genético del donante. De esta manera sería capaz de reproducirse.

“La nueva técnica podría mejorar la eficiencia de la producción de alimentos. Incluso salvar especies de la extinción”, dijo el líder del proyecto Jon Oatley. “Con esta tecnología, podemos lograr una mejor difusión de los rasgos deseables y mejorar la eficiencia de la producción de alimentos”,añadió.

Una vez que el proyecto logre superar todas sus fases y sea aprobado, tendrá impacto en diferentes modos de producción. Sin embargo los científicos afirman que sería un paso adelante en la lucha contra la inseguridad alimentaria. “Si podemos abordar esto genéticamente, entonces eso significa menos agua, menos alimento y menos antibióticos que debemos poner en los animales”, sostuvo Oatley.


Source: Fayerwayer