Ingram, con 24 puntos, da primer triunfo a Pelicans en la burbuja

Ingram, con 24 puntos, da primer triunfo a Pelicans en la burbuja

El alero Brandon Ingram anotó 24 puntos y los Pelicans de Nueva Orleans obtuvieron este lunes una muy necesaria victoria por 109-99 sobre los Grizzlies de Memphis a pesar de otro incidente con la zapatilla del ala-pívot novato Zion Williamson.

Williamson obtuvo 23 puntos y siete rebotes, además de empatar el récord de su carrera con cinco asistencias en su tiempo de juego más extenso desde que regresó a la burbuja de la NBA.

Además, Williamson protagonizó también la pérdida de la zapatilla izquierda durante el tercer cuarto, pero se la puso de inmediato y siguió en el juego.

La acción se asemejó a la que protagonizó en febrero de 2019 cuando jugaba con la Universidad de Duke, pero entonces la rotura de la zapatilla también le costó una lesión de rodilla.

Después de estar limitado a 29 minutos combinados en sus dos primeros partidos desde el reinicio de la competición, Williamson jugó 25 minutos, aunque parecía sentir cansancio cuando le tocaba defender y volvió al banquillo cuando faltaban seis minutos para el final.

Luego regresó y ayudó a los Pelicans a completar racha de 12-6, que fue la que les aseguró la victoria.

El ala-pívot Jaren Jackson Jr. consiguió 22 puntos como líder de los Grizzlies, que ahora tienen marca perdedora de 0-3 desde que comenzó la vuelta a la competición de la NBEspA dentro de la burbuja de Orlando.

El base novato Ja Morant, de los Grizzlies, no encontró su mejor inspiración encestadora y acabó apenas 11 puntos después de fallar 16 de los 21 tiros de campo que hizo.

El base Lonzo Ball, que había definido como el partido a ganar después de que perdieran los dos primeros, logró siete puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y recuperó otros cuatro balones.

Los Pelicans ahora están a dos juegos y medio de los Grizzlies en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da derecho a competir en los playoffs.

Junto a los Pelicans, en la lucha también están los Trail Blazers de Portland, Spurs de San Antonio -actualmente comparten el noveno puesto-, Suns de Phoenix y Kings de Sacramento. / EFE

Source: Meridiano