Porto vence a Benfica y gana la Copa de Portugal

Porto vence a Benfica y gana la Copa de Portugal

El zaguero Chancel Mbemba aportó un doblete y el Porto, pese a quedarse con 10 hombres, superó el sábado 2-1 al Benfica para conquistar la Copa de Portugal.

Porto completó así el doblete de títulos nacionales, al conseguir su 17mo campeonato de copa, dos semanas después de coronarse en la liga.

El colombiano Luis Díaz dejó al Porto en inferioridad numérica a los 38 minutos, cuando se llevó su segunda tarjeta amarilla por una falta imprudente.

Sérgio Conceição, el entrenador del Porto, fue expulsado también antes del descanso, al llevarse dos amonestaciones por protestar distintas faltas.

Pero Benfica no capitalizó la situación. Fue Mbemba quien dejó casi definido el cotejo entre los dos rivales acérrimos en Portugal, mediante su par de tantos en jugadas a balón parado.

El central congoleño remató de cabeza para hacer el primer gol del Porto, luego que un tiro libre fue mal rechazado por el arquero Odysseas Vlachodimo a los 48 minutos.

Mbemba hizo su segunda diana a los 57, mediante un poderoso cabezazo que venció a Vlachodimos.

Carlos Vinícius, quien entró como suplente por el Benfica, le imprimió tintes de dramatismo a los últimos compases. A los 84 minutos convirtió un penal derivado de una falta de Diogo Leite.

Jota estuvo cerca de igualar en los descuentos, cuando estrelló una pelota en un palo.

Porto logró su segunda victoria en 10 finales de copa frente a Benfica. /AP

Source: Meridiano