Venezuela anuncia tres niveles de flexibilización de cuarentena

Venezuela anuncia tres niveles de flexibilización de cuarentena

2001Online.com 

La semana de flexibilización de la cuarentena, que arranca este lunes en Venezuela, se manejará por niveles con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano indicó que «Hemos decidido tres niveles de flexibiización para la semana del 13 al 19 de julio, que estarán conformados por el Nivel 1 cuarentena radical, nivel 2 flexibilización parcial y nivel 3 flexibilización general de todos los sectores”.

Este nuevo mecanismo estará desplegado de la siguiente forma:

En el nivel uno estarán incluido todos los estados y municipios que se mantendrán en cuarentena radical. «Entran en cuarentena radical el estado Zulia, todos los municipios fronterizos, el municipio El Vigía del estado Mérida y Cumaná del estado Sucre, donde solamente están excepcionados los sectores públicos, alimentación y medicamentos», acotó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

En el nivel dos se llevará a cabo una flexibilización parcial y vigilada, que será aplicada en los estados Carabobo, Trujillo, Mérida, Táchira, Apure, Bolívar, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy, puntualizó la vicepresidenta.

En nivel tres son los estados que podrán llevar a cabo una flexibilización completa.  aplicándose de esta manera en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira, con la incorporación de los 24 sectores económicos autorizados en la segunda etapa de flexibilización, recalcó Rodríguez.

Source: Meridiano