La Ryder Cup 2020 se aplazará hasta el próximo año por causa del coronavirus

La Ryder Cup 2020 se aplazará hasta el próximo año por causa del coronavirus

Todo esta listo para que la PGA of America anuncie mañana, miércoles, de manera oficial, el aplazamiento de la Ryder Cup de golf debido a la pandemia del coronavirus.

Lo anterior de acuerdo a varias fuentes periodísticas, que agregaron que el evento, programado del 25 al 27 de próximo septiembre, en Whistling Straits en Sheboygan (Wisconsin), se retrasará hasta las mismas fechas, pero del 2021.

Una de las fuentes indicó que «no habrá Ryder Cup este año. Se llevará a cabo en el 2021, la Copa Presidentes en el 2022, y a partir de entonces ambas se alternarán».

Se espera que el European Tour también dé a conocer el miércoles, de manera oficial, el aplazamiento de la competición.

Los periódicos británicos The Telegraph y The Guardian informaron hace semanas que la Ryder Cup se pospondría, pero tomar la decisión requirió la cooperación de numerosas entidades, incluidos el PGA Tour y el European Tour.

La Copa Presidentes estaba programada para del 30 de septiembre al 3 de octubre del 2021, en Quail Hollow en Charlotte (Carolina del Norte).

La Copa Ryder tomará esa ventana, con la Copa Presidentes pasando al 2022 y la próxima Copa Ryder, programada para el 30 de septiembre al 2 de octubre del 2022, en Roma (Italia), también se retrasará un año.

La competencia bienal entre Estados Unidos y Europa estuvo, como todos los otros eventos deportivos durante este tiempo, debatiendo las opciones de jugar con espectadores limitados o ninguno.

Ante la imposibilidad de que pudiese haber espectadores, los organizadores consideraron que el evento, de tanta rivalidad histórica, perdía su esencia deportiva, lo que llevó al aplazamiento.

Dada la incertidumbre de la situación, menos de tres meses antes del evento programado, los directivos de la PGA of America decidieron posponerlo para el próximo año después de negociar con el PGA Tour y cambiar la fecha de la Copa Presidentes.

La Ryder Cup, que comenzó en 1927 y se juega cada dos años, no se jugó desde 1939 hasta 1945, un período de cuatro Copas, debido a la Segunda Guerra Mundial.

 

La competición fue aplazada otra vez después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, en Nueva York. El torneo se retrasó un año y siguió la Copa Presidentes. / EFE

Source: Meridiano