La FIFA y la Conmebol solo reconocen a Egas, el depuesto presidente de la FEF

La FIFA y la Conmebol solo reconocen a Egas, el depuesto presidente de la FEF

La FIFA y la Conmebol manifestaron este martes que reconocen como único presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a Francisco Egas, quien fue removido de ese cargo el 24 de abril por seis de los nueve miembros del del directorio, que entonces designó a Jaime Estrada.

«Ambas instituciones, a la fecha (7 de julio), únicamente reconocen como presidente de la FEF a Francisco Egas», precisa un comunicado recibido hoy por el secretario general de la entidad, el argentino Gustavo Silikovich.

«Por tanto la Federación deberá continuar su funcionamiento bajo su presidencia», la de Egas, añadió.

El defenestrado presidente convocó hoy a los 26 clubes profesionales a «compartir una visión completa de los fondos de desarrollo ordinarios aprobados por la Conmebol y la FIFA, así como los fondos específicos de ayuda para las asociaciones miembro debido a la crisis desatada por la pandemia de COVID-19″.

Dieciocho clubes asistieron a la reunión virtual como alternativa de diálogo, lo que evidencia que Egas estaría alcanzando la armonía al frente de la FEF.

Seis de los nueve miembros del Directorio de la FEF removieron a Egas el 24 de abril tras denunciar que había vulnerado el reglamento del organismo y de dirigirlo de forma unilateral.

Dicha resolución fue ratificada en un Congreso Extraordinario el 1 de mayo por 15 de los 26 clubes profesionales, y por 15 de las 22 asociaciones de fútbol, lo que profundizó la polémica por la conducción de la Federación.

Por ello, Estrada y otros cinco miembros de la FEF que sacaron a Egas del cargo esperan un pronunciamiento de la FIFA y la Conmebol respecto a las denuncias contra el presidente que entregaron a esos mismos organismos internacionales. / EFE

Source: Meridiano