iOS 14 exhibe a Reddit y LinkedIn como apps que espían tu portapapeles

iOS 14 exhibe a Reddit y LinkedIn como apps que espían tu portapapeles

Hace unos días reventó la cloaca, cuando la última actualización de iOS 14, actualmente en fase beta, integró una nueva función. Dicha función te notifica cuando alguna app está revisando lo que copiaste en tu portapapeles. TikTok fue la primera en ser exhibida pero la lista crece y ahora suma a Reddit.

Pero no es la única, a través de redes sociales también descubrimos que la popular red social de búsqueda de empleo, LinkedIn también estaría metido en las mismas prácticas que bien podrían ser consideradas espionaje:

Don Morton, quien encontró este detalle a partir de probar la última versión beta de iOS 14, es el cofundador Urspace.

Lo que seguro ayudó a volver viral la publicación que llegó a un nuevo nivel cuando descubrió que Reddit también estaba leyendo sus datos:

Esto obviamente detonó una serie de comentarios de alarma entre la comunidad especializada. Misma que hizo suficiente ruido como para que el Vice Presidente de Ingeniería de Producto en LinkedIn le contestara, asegurando que la plataforma no almacena, ni transmite los contenidos del portapapeles.

Cabe señalar que nunca negó que no los leyeran.

Pasó poco tiempo para que la red social actualizara su app, retirando la línea de código que generaba (o exhibía) el asunto.

Reddit habla

Por su parte la gente de Reddit respondió a la situación a través de un reportaje en The VergeEn donde revelan que el código cuestionado en realidad sólo lee las URL almacenadas en portapapeles para generar sugerencias de títulos a publicaciones en su app.

El mayor problema sigue siendo que decenas de apps acceden a esa información sin siquiera pedir permiso a los usuarios.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

TikTok: estas son las apps que espían todo lo que copias en tu portapapeles

¿Recuerdan aquel escándalo donde varias apps de iOS podían leer lo que copiabas en el portapapeles? TikTok está en la lista.


Source: Fayerwayer