Coronavirus: OMS detiene por completo ensayos con hidroxicloroquina

Coronavirus: OMS detiene por completo ensayos con hidroxicloroquina

Durante meses se ha debatido intensamente sobre los efectos supuestamente positivos de la hidroxicloroquina sobre pacientes con Coronavirus Covid-19.

Estudios recientes hace pocas semanas comprobaron que en realidad no tendría un efecto distinto al de un placebo.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: hidroxicloroquina funciona igual que un placebo contra el Covid-19, según estudio científico

El New England Journal of Medicine publica una investigación en donde se cuestiona de nuevo la eficiencia de la hidroxicloroquina contra el Coronavirus Covid-19.

Y ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detenido por completo todos los ensayos clínicos que involucraban el estudio de este fármaco.

Según reporta la agencia informativa Reuters, en las pruebas antes activas se analizaba el impacto de la Hidroxicloroquina combinada con dos medicamentos diseñados para el VIH: lopinavir y ritonavir.

Pero en todas las pruebas realizadas las tasas de mortandad nunca lograron aminorarse, lo que llevó a tomar la decisión de detener los ensayos globales:

Hidroxicloroquina coronavirus

 

Los resultados preliminares de los ensayos con hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen pocas o ninguna reducción en la mortandad de pacientes hospitalizados con COVID-19 cuando se les comparó con el tratamiento estándar.

Los investigadores interrumpirán estos ensayos con efecto inmediato.

Es lo que señala la OMS en un comunicado oficial sobre el asunto. Esto sucede poco después de la que la FDA en Estados Unidos también tomó medidas restrictivas contra el medicamento.

Cabe señalar que los ensayos cancelados se limitan a pacientes hospitalizados. Mientras otras pruebas que siguen involucrando estos fármacos en otros contextos seguirán activos.

 


Source: Fayerwayer