Sueles recordar tus sueños o eres de los que lo olvidan

Sueles recordar tus sueños o eres de los que lo olvidan

Un debate que ha existido durante años es sobre si algunas personas pueden recordar sus sueños otras no, sim embargo hay se puede distinguir una diferencia.

Sueles recordar tus sueños o eres de los que lo olvidan

Algo que se puede presenciar y que distingue a las personas que recuerdan sus sueños de las que no, es que estas son más reactivas y tienen cierta conexión con los estímulos ambientales , también influyen que se despiertan más durante el sueño.

Según un grupo de neurocientíficos de Lyon Neuroscience Research Center las personas que recuerden sus sueños cuando despiertan, muestran la activación en la unión temporo-parietal (TPJ), esta es una zona del cerebro que está relacionada con la orientación hacia la atención de los estímulos externos que promueve la vigilia durante el sueño.

Para que este estudio se llevara a cabo, se utilizó una Tomografía por Emisión de Positrones (PET), y con ello lograr medir la actividad del cerebro durante el estado de vigilia y 41 voluntarios que prestaron sus horas de sueño para servir de estudio. Esta cantidad de voluntarios se dividió en un grupo de 21 personas que “recuerdan sus sueños regularmente” , mientras que los otros 20 voluntarios “es poco común cuando recuerdan lo que sueñan” .

Posterior a los estudios empleados, se pudo analizar que las personas que recuerdan los sueños, muestran tener una actividad cerebral mayor en el área media prefrontal y en la unión temporo-parietal (TPJ).

También influye que mientras las personas se duermen no son capaces de memorizar nueva información, y para ello se necesita estar despierto. Otra conclusión que se tomó de los estudios es que las personas que recuerdan los sueños, tienen mayor capacidad para producir nuevos sueños , que los que usualmente no lo recuerdan los sueños.

Isabella Reyes Vergara / Informe21

Categoria: 

Source: Informe21