Hamlin gana segunda carrera de NASCAR

Hamlin gana segunda carrera de NASCAR

La bandera a cuadros de la segunda ronda de la carrera en el Pocono Raceway fue para el piloto Denny Hamlin.

Mientras que el piloto mexicano Daniel Suárez terminó en el lugar 26 de la carrera.

Hamlin ocupó el centro de atención, sobre todo cuando Pocono tuvo que encender las luces una vez que la carrera terminó en la oscuridad.

Hamlin superó a Kevin Harvick el domingo por la noche para ganar la segunda carrera de la Copa del fin de semana en el Pocono Raceway y cambiar el resultado de la primera ronda.

El final de 1-2 de cada piloto es una señal de que dos de los mejores pilotos en el campeonato están listos nuevamente para competir de cerca por el título.

Hamlin tiene cuatro victorias esta temporada para Joe Gibbs Racing, mientras que Harvick tiene tres para Stewart-Haas Racing cuando comienzan a separarse del resto de los pilotos.

Hamlin está acumulando logros mientras persigue su primer campeonato de la Copa NASCAR.

El piloto ganador tiene 41 victorias y pasa al lugar 19 en la lista de carreras de NASCAR, y con su sexta victoria en Pocono igualó a Jeff Gordon para la mayoría de triunfos en la pista trioval de poco más de 2 millas.

Hamlin corrió a su cuarta victoria de la temporada para coronar un día de competencia de alto nivel, con tres carreras de NASCAR y la carrera estelar concluyendo al anochecer.

La pista de Pocono no tiene luces, pero los boxes se iluminaron y brillaron cuando Hamlin ganó por segundo año consecutivo en esa pista.

Hamlin tuvo una vibración tardía en su Toyota Nº 11 el sábado que obstaculizó su intento de atrapar a Harvick en la recta final. Aproximadamente 25 horas después, Hamlin superó a Harvick y construyó una ventaja de casi tres segundos una vez que el conductor de SHR quedó atrapado en el tráfico.

La victoria del campeón de las 500 Millas de Daytona coronó el primer triple de NASCAR en una misma pista.

Los pilotos corrieron seis vueltas antes de que la carrera fuera suspendida casi 51 minutos debido a la lluvia.

NASCAR corrió varias vueltas antes de que la carrera finalmente se pusiera verde alrededor de las 6:15 p.m.

Fue una carrera contra la oscuridad para completar las 350 millas.

La lluvia causó estragos en la tercera carrera de NASCAR del día.

Pocono se convirtió en la primera pista en la historia de NASCAR en celebrar tres carreras de series nacionales el mismo día.

La esperanza de NASCAR de capitalizar ser el único deporte importante que se lleva a cabo en vivo todas las semanas con deportes en pausa tras la pandemia del coronavirus ha sido asediada por problemas climáticos.

El domingo marcó la novena carrera de 15 en esta temporada con un retraso del clima, y tres han tenido que cambiar de día.

Jimmie Johnson, tres veces ganador en Pocono, fue honrado en la pista durante el fin de semana.

Pocono pintó el nombre «Jimmie» en un lado de la línea de salida / llegada, y agregó una roca pintada con las letras «48 Jimmie Johnson» a su colección de leyendas de carrera en el cuadro, y sus dos hijas dieron la orden para que los conductores pusieran en marcha sus motores. Esta vez terminó décimo sexto.

El mexicano Suárez terminó en el lugar 26 de la competencia, que le permiten acumular 11 puntos.

Los primeros tres lugares del campeonato son Kevin Harvick, con 2031 puntos; Denny Hamlin, con 2029, y Brad Keselowski, que tiene 2021.

 

Suárez ocupa el lugar 31 del campeonato, con 142 puntos. / EFE

Source: Meridiano