Espacio: este objeto cósmico se fusionó con un agujero negro y tiene desconcertado a los científicos

Espacio: este objeto cósmico se fusionó con un agujero negro y tiene desconcertado a los científicos

Los científicos que se dedican a la exploración y estudio de lo que sucede en el espacio, se encuentran consternados por un evento que ocurrió el pasado 14 de agosto del 2019. Tres detectores en distintos observatorios internacionales recibieron una señal de ondas gravitacionales. Esto normalmente ocurre cuando dos agujeros negros se fusionan. Sin embargo este evento tenía algo en particular. Pues al momento de decodificar la señal, los astrónomos notaron que uno de los objetos no era un agujero negro.

Esta afirmación en específico es la que se ha convertido en objeto des estudio durante ya casi 11 meses. Los científicos afirman que uno de los objetos en el espacio tiene una masa equivalente a 23 soles. Sobre esa aseguran que se trata del agujero negro. Mientras que la otra tenía una extensión de 2.6 soles. “No hemos observado nada igual hasta ahora”, dijo Vicky Kalogera de la Universidad Northwestern, según reseñó National Geographic.

El debate que tienen los científicos para concluir de que se trata este objeto en el espacio, pasa por dos opciones. Una de ellas es que se trate de otro agujero negro, pero de los más ligeros. Mientras que otra de las opciones pudiera ser que se trate de estrellas de neutrones de las más pesadas. Es decir de los restos que quedan en el espacio cuando explotan las supernovas.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Universo: astrónomos aseguran que un choque de agujeros negros emitió un destello de luz

La unión de estos dos agujeros negros ocurrió el 21 de mayo del 2019 a 7.500 millones de años luz. El evento fue sometido a un detallado estudio.

El punto medio del espacio que quieren conocer los científicos

Lo que mantiene atentos a los científicos sobre esta investigación, es que tratan de conocer dos puntos en específico. Y este evento que ocurrió en agosto del año pasado, es un potencial informador sobre este acontecimiento. Los astrónomos quieren conocer donde termina una estrella de neutrones y donde comienza un agujero negro. Explica el portal antes citado que llegar a identificar esta frontera, sería revelar como se comporta la materia en las condiciones más extremas del universo. “Si es una estrella de neutrones, es una masa fascinante para una estrella de neutrones. Si es un agujero negro, es una masa fascinante para un agujero negro (…) Sea como fuere, nos llamó la atención en cuanto lo vimos”, sostuvo Vicky Kalogera.

Agujero negro

 


Source: Fayerwayer