Egipto: ¿la tumba de Tutankamón sí tenía una maldición?

Egipto: ¿la tumba de Tutankamón sí tenía una maldición?

La tumba de Tutankamón ya ha sido abierta y se han logrado encontrar muchos secretos y cosas muy interesantes dentro de esta. Pero, de acuerdo a la leyenda, quien habrá la tumba de este importante faraón recibirá una maldición. ¿Qué tan cierto es esto?

Veamos la evidencia

Cabe mencionar que no estamos diciendo que las personas que abrieron la tumba están malditas, o que estamos tratando de hacer creer a alguien que las maldiciones milenarias de las momias son ciertas.

Lo que queremos dar a conocer aquí es la verdad sobre la supuesta maldición que hay al abrir la tumba. Es decir, queremos saber si existe algún tipo de escritura o documento que especifique una maldición a todo aquel que abra la tumba.

Antes que nada, veamos los hechos que llevaron a las personas a creer que existía una maldición.

Egipto Tumba de Tutankamón

En 1922, Howard Carter fue el primer hombre en abrir la tumba de Tutankamón desde que fue sellada en el antiguo Egipto. Mientras estaba en esta excursión, una cobra se comió a la mascota de Howard, que era un pequeño canario.

Unos meses después, Lord Carnarvon falleció, siendo el hombre que financió la expedición y que estuvo presente durante esta. La causa de muerte fue gracias a una picadura de mosco. En el mismo año, 1923, el hermano de Lord Carnarvon se suicidó y la prensa comenzó a llamar a estos casos “La maldición de Tutankamón” y ese fue el origen de esto.

¿Eso quiere decir que todo lo inventó la prensa de ese entonces? Así es, y no es que ellos aseguraran por completo, sino que necesitaban un encabezado llamativo para vender periódicos.

Fue la histeria colectiva y la desinformación (si, ya existía desde hace muchos años) las que llevaron a las personas a creer que la maldición era real. Pues no existe ningún escrito que hable sobre esta. Al menos no hay ningún escrito en la tumba del antiguo faraón.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Canal 5: se descubre el secreto de los videos misteriosos de Twitter

El Canal 5 en México comenzó a publicar unos videos muy raros en su perfil de Twitter y ahora por fin se habla al respecto.


Source: Fayerwayer